• Las once escuadras mostraron sus cartas en el competitivo torneo que lleva al mejor de la comuna a disputar la Rey Cup en el país europeo. Con dos fechas jugadas, ya hay algunos equipos que demostraron ser serios candidatos al título.

Un debut goleador tuvo el campeonato “Molina Rumbo a Islandia”, en donde once escuadras Sub 14 pertenecientes a establecimientos municipales participan por ir a representar a su comuna en la Rey Cup.

Durante los días viernes y sábado se jugaron las dos primeras fechas de este torneo pionero en la Región del Maule, gracias al apoyo del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), la Corporación Municipal de Deportes y la Fundación Ganamos Todos, presidida por Harold Mayne-Nicholls.

Uno de los aspectos más destacados de los primeros partidos fue el apoyo incondicional de las barras de cada equipo, generando un tempranero apoyo hacia los niños que saltaron a la cancha sin importar el horario.

RESULTADOS

La fecha uno fue testigo de entretenidos y disputados encuentros de 25 minutos por lado, con Bajo Los Romeros venciendo por 2-0 a Las Palmas de Tres Esquinas, mientras que Eduardo Frei Montalva de Lontué goleó por 5-0 a Luis Maldonado Boggiano de Itahue.

En una reedición de la final del año pasado, Reino de Dinamarca (campeón) igualó 1-1 con San Pedro, El Progreso superó por 4-0 a Quechereguas de Pichingal y Casa Blanca arrolló por 7-0 a la Escuela Superior.

La fecha dos tuvo a San Pedro imponiéndose por 4-0 a Bajo Los Romeros, mientras que Eduardo Frei y El Progreso empataron 1-1. Luego, en un encendido partido, Liceo Bicentenario derribó por 3-0 a Las Palmas de Tres Esquinas, mientras Casa Blanca le pasaba por encima a Luis Maldonado Boggiano de Itahue al vencer por 8-0. El último lance vio la victoria de la Escuela Superior por 3-0 ante Quechereguas de Pichingal.

QUEDAN MÁS PARTIDOS

Durante este fin de semana se jugarán las fechas 3 y 4 del torneo, en donde las barras de cada equipo también han sido protagonistas apoyando a los niños que llegan hasta el estadio municipal para demostrar en cancha su intención de viajar a Islandia.

“Más que el resultado futbolístico, lo que buscamos con este tremendo proyecto es abrirle el mundo a los jóvenes que viajarán. Conocer otra realidad, tener la experiencia de embarcarse en avión y conocer un país desarrollado es una oportunidad que muchas familias difícilmente podrían brindarle a sus niños; es por eso que el campeonato ha generado tanta expectativa en la gente”, explicó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

Sin comentarios

Deja un comentario