Llega el calor, la temporada de piscinas, helados; pero también de incendios forestales. Buscando evitar su aparición y combatir con mayor eficacia a los siniestros, el equipo municipal de Molina realizó un amplio despliegue por el territorio.

Tanto la Oficina Comunal de Emergencia como el Departamento de Aseo y Ornato han venido destinando sus esfuerzos en notificar a los dueños de terrenos en donde la vegetación representa un riesgo, para que realicen el correspondiente corta fuegos.

Se hizo esa tarea en sectores como los ubicados en el Cementerio Parroquial, Villa Región del Maule, frente a la Copa de Agua de Nuevo Sur y en Viña Lontué, por nombrar algunos.

Además, se realizó corte de maleza a lo largo y ancho de toda la comuna, mientras que la próxima semana se ayudará en la limpieza de sitios en la población Luisa Moreira, Los Nogales de Entre Ríos y la cancha del Estero Seco.

Gracias a esta serie de acciones, entre Bomberos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) pudieron controlar los dos focos que se desarrollaron el miércoles, uno en los pastizales de Loma Blanca y el otro en un sitio eriazo de la Villa Región del Maule.

PREVENCIÓN

Entre las principales recomendaciones para prevenir incendios forestales, destaca no fumar en lugares con áreas verdes, no encender fogatas o manipular fuentes de calor a menos que sea imprescindible y mantener las cercanías de cada vivienda libres de vegetación o deshechos.

En caso de presenciar un siniestro, lo primero que se debe hacer es notificar a Conaf (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134). Se recomienda la evacuación en calma cortando llaves de gas y la energía eléctrica, como también cubrir boca y nariz con un paño húmedo para no inhalar humo.

“Sabemos que, por la temporada, muchos turistas visitan no solo el Parque Nacional Radal Siete Tazas, sino que los muchos otros atractivos que tiene nuestra comuna. Es por eso que llamamos a la comunidad a tener precaución y a ser responsable con la naturaleza, ya que no queremos lamentar tragedias ya sea humanas o para el entorno natural”, comentó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

Sin comentarios

Deja un comentario