Pese al poco tiempo que lleva funcionando en la comuna, la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (Egis) Municipal de Molina anotó otro buen resultado al conseguir subsidio de mejoramiento térmico para un grupo de vecinos de Lontué.

Los beneficiados corresponden al Comité Habitacional “La Ilusión”, un grupo formado por 19 personas que recibirán 103 Unidades de Fomento (UF), de las cuales 3 corresponden a lo que se exigía tener ahorrado.

LÍDERES EN MOLINA

La Egis Municipal también entregó buenas noticias al Comité Habitacional “Doctor Hurtado Mejora”, el cual agrupa a 39 vecinos de diversos sectores de la comuna, quienes se adjudicaron subsidio de mejoramiento para realizar obras como cambios de puertas y ventanas, instalación de cerámicas, piso flotante e incluso artefactos del baño, entre otros.

Estos resultados han posicionado al organismo público como el líder entre las demás Egis de Molina durante el primer llamado que realizó el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

La alcaldesa, Priscilla Castillo, destacó que esto se debe “a la seriedad con la que trabaja el equipo que conformamos cuando decidimos crear la Egis Municipal. Esperamos que cada vez más personas puedan postular, ya que sabemos que hay muchas necesidades habitacionales”.

CELEBRAN

“La Egis nos acompañó mucho. Pese a que son nuevos funcionando, sabían todo lo que teníamos que hacer”, comentó Magadalena Reyes, integrante del comité “La Ilusión”.

Palabras similares tuvo otro miembro del grupo, José Ramírez, quien aseguró que “al final se dieron las cosas gracias a una entidad respaldada por la alcaldesa y se nota que hay un trabajo muy importante. Estamos muy contentos, porque jamás imaginamos que se podría cumplir el sueño”.

Por su parte, la senadora Ximena Rincón, explicó que “estos subsidios son muy importantes, porque aumenta no solo la plusvalía, sino que también la calidad de vida de las familias”. En la misma línea, la Consejera Regional, Cristina Bravo, indicó que “desde el Core, nosotros también aportamos recursos para que se pueda postular a los colectores solares que contribuyen a la descontaminación ambiental, tal como nos lo ha pedido la alcaldesa”.

VAN POR MÁS

Actualmente, la Egis Municipal tiene a 232 personas presentadas para el segundo llamado de Serviu y su coordinador, César Fuentealba, afirma que pueden acercarse los interesados en formar parte del tercer llamado.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas, en la céntrica Galería Quechereguas.

Sin comentarios

Deja un comentario