Con una ceremonia central realizada en la Escuela de Hombres, la Defensa Civil de Molina, celebró sus 60 años al servicio de la comunidad, realizando ascensos y distinguiendo a voluntarios destacados. La actividad fue presidida por la Alcaldesa de la Comuna, Priscilla Castillo Gerli y por el Instructor Mayor y Jefe de Sede Hernán Pérez Garrido, además invitados del nivel central.
Distinciones y Ascensos
En la ocasión se hizo público reconocimiento a voluntarios que se han destacado en la institución entre estos, Alejandro Silva Canio, Ricardo Muñoz Sasso, Brian Moraga Vergara, Jonathan Mellado Chandía y Manuel Mora Méndez. También se efectuaron ascensos en el grado Voluntario a Gerardo Contreras Ruíz y a Voluntaria Mayor Nadia Aravena Farías.
Galvano Municipal
Por su parte la Municipalidad de Molina, distinguió con el Galvano Municipal a quién estuvo por años al frente de la institución, hoy Suboficial de Carabineros ® Juan Andaúr Jara y a la Defensa Civil de Molina, en la persona de su Instructor Mayor, Jefe de Sede Hernán Pérez Garrido.
Promesa de Servicio
La Defensa Civil es una Corporación de derecho público que tiene a su cargo la misión de prevenir, evitar, reducir y reparar los efectos de cualquiera catástrofe, sea que provenga de conflictos armados o de fenómenos sísmicos, epidemias u otros siniestros y calamidades públicas. Es así que quienes integran esta prestigiosa institución de servicio a la comunidad junto a las autoridades renovaron su compromiso personal y a la comunidad efectuando la “Promesa de Servicio”.
Alcaldesa
Por su parte la alcaldesa Priscilla Castillo Gerli, felicito a quienes integran esta loable institución, destacando que en calidad de voluntario y dejando en muchas ocasiones de lado a sus familias están atentos a prestar colaboración y apoyo a sus semejantes, siendo su trabajo y servicio importante a favor de la comunidad. Luego agregó, “hoy es un día especial para cada uno de ustedes y también para quienes estamos al frente como gobierno comunal, ya que juntos celebramos estos 60 años de labor continua que la Defensa Civil de Molina ha desarrollado, siendo reconocida por la comunidad como una de las instituciones más nobles y de servicio en la comuna y el país, por tan razón el municipio ha distinguido a la institución y a quien por años estuvo al frente de la entidad, y esa promesa de servicio que renovaron los voluntarios es el fiel reflejo de compromiso en proteger a las personas y bienes de la comunidad” acotó.