En ceremonia efectuada en la sede Social de la Junta de Vecinos de Itahue, se certificaron 11 mujeres jefas de hogar y un varón que participaron del curso de repostería nivel básico, impartido por la Biblioteca Pública de Molina. Similar capacitación ya se había realizado en la localidad de Lontué, con excelentes resultados.

El objetivo central de estos cursos que ofrece la Biblioteca Pública de Molina a través de la Chef Internacional, Valentina Dussaillant Díaz, es desarrollar habilidades, competencias y destrezas con el fin de cocinar con creatividad, mezclando texturas y sabores de la pastelería y repostería más tradicional hasta la más innovadora. Además de dejarlas capacitadas en lo relacionado con repostería, aprendieron higiene, manipulación y conservación de alimentos, técnicas de decoración, entre otros.

Recibieron sus certificados de manos de la Alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo Gerli, las vecinas: María González Cortes, Teresa Rojas Palma, Rebeca Valenzuela Moya, Blanca Inostroza Roco, Karen Soledad González Aliaga, Ana Cavieres Navarro, Olga Navarro Ávila, Juana Gutiérrez Carquín, Beatriz Navarro González, Teresa Villagra Mariscal, Ninoska Garrido Morales, María Villagra Mariscal y el único varón, Ángel Daniel Olivares. La Alumna Karen González, agradeció el gesto de la Alcaldesa por incorporar a las mujeres de Itahue y sus habitantes en los programas que conlleven bienestar y desarrollo para las familias, señalando que era primera vez que la comunidad en especial las mujeres han sido tomadas en cuenta, donde existe una real preocupación por parte de la autoridad en solucionar sus inquietudes y ofrecer este tipo de cursos de capacitación que son necesarios e importantes para el crecimiento personal.

MÁS CAPACITACIONES

Las clases son grupales, donde alumnas y alumnos practican junto a la profesora se desarrollan en un ambiente de cordialidad y amistad. La Alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo Gerli, en su intervención felicito a las jefas de hogar por su participación y las instó a seguir aprovechando los programas y talleres que ofrece la Biblioteca Pública, destacando el accionar que realizará el Bibliobús cuando entre en funciones en todos los sectores de la comuna, el cual tendrá una proyección muy significativa tanto para el mundo lector como para quienes deseen tomar parte de los distintos y variados cursos que se ofrecerán a la familia en general.

Lucia Araneda González, encargada de la Biblioteca Pública, hizo un llamado a quienes se certificaron, a seguir capacitándose en beneficio propio y de sus familias, indicó,  “hoy ustedes han finalizado este curso de repostería básica sin mayores problemas, mañana será otro más avanzado, para luego convertirse en Jefas de hogar emprendedoras”. Luego las alumnas ofrecieron un coctel a las autoridades, con abundantes pasteles, biscochos, tortas, berlines, torta de hojarasca y repollitos, masachoux y jugos naturales, producto de lo aprendido en el curso de repostería básica que será repetido en otras comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí