Este viernes 23 de marzo, el Ballet Folclórico Femenino (Bafofe) perteneciente a la Dirección Comunal de Educación, inicia sus labores del período 2018, de acuerdo a información emanada a través del Gerente Ejecutivo de la Corporación Municipal de Cultura y Artes de Molina (y Director del Bafofe), Sergio Ortega Galaz.

En  primera instancia el Director y la Coreógrafa, Paulina Jara Fuentes, realizaran una visita a todos los establecimientos educacionales municipales, para invitar a las niñas y señoritas de entre 10 y 17 años de edad, a ingresar al Ballet. Su único requisito es tener ganas y entusiasmo de ser parte del elenco para este año 2018.

Para su Director, Sergio Ortega Galaz, es natural la renovación del Ballet, ya que varias integrantes del elenco principal han tomado otras responsabilidades en sus estudios. Muchas de ellas han ingresado a universidades e instituciones profesionales, lo que no es compatible cumplir con los horarios de ensayos y presentaciones del cuerpo de baile para la presente temporada.

Hay que señalar que Bafofe se inició en 2008, cumpliendo esta temporada 10 años de ininterrumpida labor dancística; siendo parte del elenco más de 70 señoritas  que gustan del folclor latinoamericano contemporáneo. Sus presentaciones no solo son en la comuna de Molina, sino en distintas ciudades y regiones del país, avalando con ello la labor profesional, constante y disciplinada con que se toma el trabajo por quienes están a cargo e integran el ballet.

Bafofe se caracteriza por mostrar una rica mezcla de ritmos contemporáneos y del Pacífico, donde danzas andinas de destacados autores, sorprenden por su coreografía  y color. Las bailarinas, en cada actuación, muestran la fuerza del folclor de nuestro país y de Latinoamérica con la alegría y  gracia que nos proporciona la danza de nuestra América Morena.

Intégrate al elenco del Bafofe y demuestra el cariño por el folclor latinoamericano contemporáneo. ¡¡¡Te esperamos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí