Con la participación de un centenar de estudiantes de diversos niveles de la comuna de Molina, se realizó en el teatro municipal la presentación de la obra “El Final Es Donde Partí”, un montaje que tiene como iniciativa prevenir el consumo de drogas a través de una expresión artística cultural.

La obra cuenta la historia de Alicia, una joven devastada por las drogas y embarazada, quien en un alterado estado de abstinencia por este motivo, busca desesperadamente los elementos para una dosis más, una dosis que culmine con la confusión que invade su cabeza.

La obra, que contó con el apoyo de la Corporación Cultural de Molina y Senda Previene Molina para su realización, logró la empatía y mantuvo la atención de los estudiantes debido al delicado tema del consumo de drogas en los jóvenes,  una realidad muchas veces oculta en la sociedad.

CRUDA REALIDAD

“La obra de teatro muestra la cruda realidad del consumo problemático de dogas. Nosotros como senda aprovechamos la oportunidad para entregar mensajes preventivos del consumo de drogas para que nuestros jóvenes tomen conciencia de los daños que genera en ellos el consumo de drogas y alcohol” dijo Valesca Retamal, coordinadora comunal de Senda Molina.

Agregó que “la obra fue un fiel reflejo de las  consecuencias que deja el consumo problemático de drogas. Tiene un final trágico que por supuesto produjo un silencio en el auditorio, esta realidad fue muy impactante para ellos” finalizó la coordinadora comunal de Senda Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí