En una gran ayuda para las familias se ha transformado el traslado diario que realiza la municipalidad de Molina para los 8 alumnos de la comuna que asisten a la escuela para niños sordos San Daniel ,  ubicada en la población “Sol de Septiembre”, en Curicó

La escuela es el lugar de estudio de alumnos de distintos sectores de la provincia y es uno de los pocos establecimientos que se especializan en la educación a niños con déficit auditivo.

Este año y luego de golpear varias puertas, los padres y apoderados de los niños de Molina que estudian en este lugar, se acercaron a la alcaldesa Priscilla Castillo para solicitar ayuda en el traslado hacia el colegio, debido a los diarios problemas que sufrían sus hijos por no poder escuchar.

“Para ellos era complicado viajar en las micros, porque los choferes los retaban y como ellos no escuchan, se indignaban y más los insultaban al no recibir respuesta, para nosotros era un sufrimiento súper grande con nuestros hijos” dijo Pamela Campos, una de las madres favorecidas con la ayuda municipal.

Traslado seguro

De lunes a viernes la conductora municipal Pamela Aguilera pasa por las casa de cada uno de los niños para llevarlos directamente a su escuela, ubicada en el sector norte de Curicó.

“Ellos tienen problemas auditivos, muchos desde el nacimiento y nosotros como municipalidad pusimos nuestra granito de arena contratándoles movilización para que ellos lleguen todos los días oportunamente al colegio. Es impresionante como ellos acá se expresan con señas y como aprenden. Damos las gracias al colegio San Daniel y a las familias que están confiando en nosotros” dijo la  alcaldesa Priscilla Castillo.

“Mi hijo está aprendiendo a hablar, y si él no tuviera una regularidad de asistencia no podría hacerlo, antes llegábamos atrasados o faltábamos mucho por la lluvia, llegábamos todo mojados , así que estamos muy agradecidos por este beneficio, porque le permitirá desarrollarse como persona acá en el colegio, ahora que asiste todos los días, de una forma segura y con personas confiables, así que muchas gracias a la alcaldesa por esta ayuda” dijo Nadia Parra, cuyo hijo también es trasladado de lunes a viernes hasta el colegio.

Pamela Campos, dijo que durante muchos años solicitaron la misma ayuda a otros alcaldes  de la comuna, sin recibir positivas respuestas. ”Nosotros golpeamos muchas puertas para obtener este beneficio, incluso con los alcaldes anteriores y nunca tuvimos respuesta hasta ahora. Esto nos da la oportunidad de trabajar porque muchos de nosotras somos mamás y papás, además  salía muy caro porque y había que tomar dos locomociones para llegar a este colegio, por eso como madres estamos muy agradecidas de la ayuda de la alcaldesa”  dijo Pamela Campos.

1 Comentario

  1. SEÑORA ALCALDESA:
    ME HACE SENTIR ORGULLOSA POR EL APOYO A ESTOS ANGELITOS QUE PUEDAN SEGUIR ESTUDIANDO Y QUE USTED AYA HECHO ESTO DE LLEVARLOS A SU RESPECTIVO COLEGIO YA QUE ME IMAGINO QUE ESOS PADRES DEBEN ESTAR MUY FELICES POR ESA AYUDA. YO COMO MAMA LE DOY MUCHAS GRACIAS POR REALIZAR TAN GRANDE AYUDA A ESAS FAMILIAS QUE ME IMAGINO LO NECESITABAN MUCHO…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here