Un importante beneficio realiza para adultos mayores de esta comuna, específicamente del sector Tres Esquinas, el Programa GES –Garantías Explícitas de Salud– Odontológico.

Lo anterior, fundamentalmente por el cambio en la calidad de vida y autoestima de los pacientes. Dicha instancia abarca cuatro lineamientos: urgencias dentales, embarazadas, 6 años y 60 años.

SOLUCIÓN

El principal objetivo del GES Odontológico es entregar atención integral a usuarios que en el año de ejecución del beneficio tengan cumplidos 60 años.

Ello ha significado, por ejemplo, la entrega de prótesis, que mejoran ostensiblemente la calidad de vida de los favorecidos muchos de los cuales llevan décadas sin dentadura o con placas gastadas.

“Por cada paciente llega un monto de dinero y ese monto de dinero busca solucionar la mayor cantidad de problemas posibles. O sea, va desde tratamientos caries, distintas áreas del diente, extracciones y prótesis. El monto que llega asignado para cada paciente busca solucionar esos problemas”, indica el odontólogo de la posta de Tres Esquinas, José Pedro Peña.

“UNA NUEVA PERSONA”

El profesional añade que las prótesis son un aporte a la economía de los usuarios, ya que en el mercado el costo de éstas puede ser de más de 200 mil pesos y aquí las reciben gratis.

Este año fueron favorecidos 15 usuarios que se atienden en este centro de salud y el tratamiento depende de la necesidad bucal y odontológica que tengan.

María Catalán vive en la localidad. Señala que un día le comunicaron que existía el programa. “Mi prótesis era vieja, los dientes de abajo no los usaba. Afortunadamente salió este programa y mis dientes ahora son preciosos. Se pasó el doctor”.

programa-ges-dental-02

La usuaria agrega que ya no se ríe tapándose la boca o acomodándose su placa por la comida. “Mi familia dice que soy una nueva persona”.

José Pedro Peña señala que una de las satisfacciones más grandes a nivel profesional, es lograr cambios en el ánimo y vida de los pacientes como el de María Catalán.

 

Sin comentarios

Deja un comentario