Especies por un monto superior a los 3 millones de pesos, entre computadores, impresoras,  implementos  e insumos, lograron llevarse desconocidos que durante la madrugada de este jueves 29 de septiembre ingresaron al modulo dental y otras 3 oficinas de la municipalidad de Molina, ubicadas en Yerbas Buenas 1563.

El robo quedó al descubierto cerca de las 8 de la mañana, en los momentos en que el personal ingresaba a sus funciones diarias. Al abrir las puertas de ingreso, pudieron percatarse que desconocidos habían forzado las puertas y ventanas, reventado algunas chapas y provocado mucho desorden en el lugar, producto del robo.

Los desconocidos ingresaron el recinto por un inmueble ubicado a un costado del lugar, donde funcionaba la sede de Renovación Nacional, la que hoy se está usando como bodega y donde en los últimos días se han estado armando palomas políticas para una candidata a concejal. Usando un napoleón, rompieron el candado y saltaron la muralla, entrando a las oficinas luego de romper una mampara.

MILLONARIO ROBO

Entre las especies sustraídas se encuentran computadores de escritorio, notebook, impresoras discos duros, electrodomésticos, material didáctico, un televisor led, insumos y ventiladores, más 30 mil pesos en efectivo, entre las especies de mayor valor.

“Estamos haciendo empadronamientos y buscando cámaras de seguridad que permitan  la identificación de los sujetos. Contigo al inmueble hay un lugar que no tenía cerradura, por ahí   habrían ingresado y rompieron una ventana para ingresar”,  dijo el subcomisario de la PDI Molina Luis Muñoz.  Hasta el lugar llegó personal peritos del laboratorio de criminalística  (Lacrim) de Talca, quienes periciaron el lugar obteniendo huellas dactilares que permitan dar con el paradero de los sujetos.

El municipio en voz de la alcaldesa subrogante Beatriz Téllez, lamentó este robo que afecta directamente a la comunidad, destacando que no afectó a la oficina de la farmacia popular, haciendo un llamado a denunciar ante cualquier antecedente que permita llegar a los delincuentes.

“Se hizo la denuncia en la fiscalía, vino personal especializado de la PDI, se tomaron huellas dactilares en el lugar y estamos confiados en que se hará bien el trabajo y se podrá llegar a los autores del delito “ dijo la Alcaldesa (s) Beatriz Téllez.

Sin comentarios

Deja un comentario