Luego de seis años de espera, los bomberos del sector de Casablanca, en Molina, recibieron su moderno cuartel, el que permitirá a los voluntarios de la Segunda Compañía acudir de mejor forma a las emergencias y proteger el equipamiento mecánico que poseen.

El nuevo recinto reemplaza al antiguo edificio ubicado a un costado del retén de carabineros Casablanca y que resultó totalmente destruido tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. El nuevo recinto está ubicado ahora detrás de la empresa Patacón y tuvo un costo de 230 millones de pesos.

bomberos-casa-blanca-1

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, presente en la inauguración oficial, manifestó su alegría tras la entrega del nuevo cuartel, que beneficiará a todo el sector. “Nos sentimos orgullosos por este nuevo cuartel, como dijimos, no es un regalo sino un derecho, algo que la comunidad necesitaba hace mucho tiempo, ya que después del terremoto han tenido un difícil proceso. Felicitamos también a la junta nacional por el trabajo de reconstrucción y en particular a nuestros bomberos de Casablanca, que siempre ayudan a la comunidad ante cualquier emergencia”, dijo la alcaldesa.

MODERNO CUARTEL 

El nuevo y moderno cuartel de la Segunda Compañía dispone de una  sala de máquinas, sala multiuso, oficina de guardia nocturna, cocina, recepción,  terraza y bodega, una planta de tratamiento de aguas servidas y un grupo electrógeno para generación de energía eléctrica en situaciones de emergencia.

bomberos-casa-blanca-2

El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, presente en la actividad, destacó la calidad del nuevo cuartel de Casablanca,  el que cumple con las exigentes normas de construcción presente en los todos los nuevos cuarteles del país. “La calidad de los cuarteles es la misma en una pequeña localidad como en una gran ciudad, la única diferencia está en los metros cuadrados de superficie que el cuartel tiene” señaló Reyes.

Como era de esperar, los vecinos se mostraron muy contentos con la inauguración del nuevo cuartel de la segunda compañía,  cuyos vehículos y voluntarios no sólo ayudan en emergencias dentro de Casablanca, sino que en toda la comuna cuando sea necesario. Luis Páez, presidente de la unión comunal de vecinos de Casablanca, agradeció la gestión de las autoridades para la construcción del recinto. “Este cuartel era muy necesario para todos los vecinos, ahora los bomberos tendrán su nueva casa y podrán acudir de mejor manera a las emergencias que se produzcan”, agregó el dirigente.

Hay que destacar que los propios vecinos donaron el terreno para la construcción del moderno cuartel, el que se encuentra dentro de los terrenos del comité de agua potable rural de Casablanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí