Con muy buena recepción y participación de los vecinos, la Municipalidad de Molina reinició los Operativos Sociales en la comuna, siendo el sector de Lontué el primer territorio beneficiado.

El servicio fue realizado y organizado en conjunto con la Gobernación Provincial, y  consistió en llevar los servicios públicos a los barrios, con el objetivo de acercarse a  las personas.

“Para nuestro municipio o es importante acercar los servicios públicos a la comunidad, por eso es que estamos haciendo este operativo social junto a la gobernación, quienes trajeron para nuestros vecinos varios servicios muy utiles para la comunidad” dijo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD

Entre los servicios ofrecidos este fin de semana y que estarán en los siguientes operativos sociales, se encuentran información sobre la Farmacia Popular y su proceso de inscripción; presencia de la Omil para la búsqueda de empleo; SAG para diferentes consultas relacionadas con el agro;  Senda; Centro de la Mujer, Registro Social de Hogares, Subsidio Familiar, Asistencia social, Vivienda, OPD,  entre otras, además de masajes, peluquería, manicure y podólogo para los asistentes.

Los vecinos y vecinas que utilizaron los servicios estaban muy contentos y expresaron su alegría con  esta iniciativa. Según Rosa Núñez, vecina de Lontué, “la iniciativa de la gobernación y la mjunicipalidad de acercarse al pueblo es muy buena, así nos enseñan algunas cosas y dónde dirigirnos frente a alguna duda” expresó

Guadalupe Ávalos, vecina de Lontué, aprovechó el operativo para inscribirse en la Farmacia Popular de Molina. “Encuentro que fue muy bueno este operativo, ya que me inscribí en la Farmacia Popular, donde me saldrán los remedios más baratos, esto es muy bueno porque me ayudara con el presupuesto, sobre todo por las bajas pensiones que tenemos los adultos”.

 CONSULTAS EN SU BARRIO

La gobernadora de la provincia de Curicó, Cristina Bravo, señaló que la motivación  de estos operativos sociales es acercar los servicios a la comunidad. ”Lo que nosotros buscamos es que cada uno de los vecinos vengan y en su mismo sector hagan sus consultas de las distintas materias que a ellos le aquejan  o cuáles son los distintos beneficios de los servicios públicos a los cuales puedan postular”  señaló la autoridad.

Los operativos sociales que realiza la Municipalidad de Molina irán desplazándose en diferentes lugares de la comuna hasta desplegar 14 en total.  Este sábado 2 Julio, a las 15 horas, la cita es en la sede social Marsellesa, en Molina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here