Hace unos días, se inauguraron 20 basureros en Barrio Comercial Quechereguas, en la comuna de Molina, en el marco del proyecto de mejoramiento de los barrios comerciales, plan presentando por la Municipalidad de Molina, en conjunto con el barrio Comercial Quechereguas, a Sercotec.

Hugo Aravena, gestor del Barrio Comercial,  señala lo siguiente: “Hemos contando con el apoyo de la alcaldesa, Priscilla Castillo, y de la Municipalidad en general. Esto está funcionando bien y que hoy inauguremos estos basureros significa mucho, porque en general los comerciantes viven concentrados en sus propios negocios, en cambio ahora hay también una preocupación por el barrio”.

El Barrio Comercial Quechereguas comprende, desde la Calle Membrillar por calle Quechereguas, hasta avenida Sur.  Y en donde se instalaron 4 basureros por cuadra, que tiene como objetivo hacer más amigable el centro de la ciudad, en especial para los turistas. “Lo que buscamos nosotros es intervenir junto al municipio y con los comerciantes del Barrio Quechereguas en el entorno del barrio para hacerlo más amigable, en haras de mejorar el desempeño de ellos en sus negocios”, indicó Samuel Chambe, director regional de Sercotec.

Molina es la única comuna de la provincia de Curicó en obtener la aprobación de este proyecto de mejoramiento, a través de Sercotec. Y que pretende no sólo hermosear la ciudad, sino que impulsar el desarrollo económico y turístico del comercio.  Priscilla Castillo, alcaldesa de Molina enfatizó: “Podamos de alguna manera atraer a las personas a que compren en el comercio de Molina, por eso queremos trabajar en el hermosamiento de la comuna, que irá en beneficio de los comerciantes y también de la ciudadanía”.

Mejorar los servicios, hermosear la ciudad y atender bien a los turistas, son los objetivos que van de la mano con el desarrollo evolutivo de la comuna de Molina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí