En la comuna de Molina se llevó a cabo el cierre del centro para niños Cuidadores principales Temporeras. Este programa albergó a 35 niños de diversos sectores de la comuna. A nivel regional tuvo una inversión de más de 26 millones de pesos, abarcando un total de más de 1691 niños.
En la ocasión participaron, Hernán Núñez, seremi de gobierno; Jaime Valenzuela, seremi de desarrollo social; Alejandra Suazo, instituto nacional del deporte (IND); Beatriz Téllez, alcaldesa (s), Concejales Felipe Méndez, Gaby Fuentes, Patricio Vergara, apoderados y niños. Quienes demostraron su gran interés por la actividad y su compromiso a seguir, como es el caso del Seremi de Gobierno, Hernán Nuñez quien dijo: “Este es un compromiso que hacemos todos los días, que todos los instrumentos del Estado y esta gran reforma a la educación, le entreguen oportunidades a las familias, para que puedan salir adelante. Ya que para nosotros tiene mucha significancia y mucho valor el poder reunirnos hoy día con las familias involucradas y terminar este programa y a la vez comprometernos a seguir apoyándolos cada día junto al municipio”.
ACTIVIDADES EN EL CENTRO
Este Centro no sólo se dedicó al cuidado de los niños, sino que también al desarrollo de actividades deportivas, lúdicas de recreación, prevención de drogas y alcohol, entre otras. Beatriz Téllez, alcalde Subrogante, quedó muy feliz con el proceso: “Le entregamos un servicio integral, porque trabajamos con ellos en áreas de cuidados, medio ambiente, prevención de drogas, deportes y arte, por lo tanto creemos como administración municipal y como gobierno comunal que hicimos un buen trabajo”.
De esta forma, el Ministerio de Desarrollo Social, la JUNAEB (Junta escolar y becas), el IND (Instituto nacional del deporte) y la Municipalidad de Molina, hicieron posible la realización de esta actividad, que duró desde el 21 de enero hasta este 18 de febrero, permitiendo que los niños fuesen acompañados e integrados durante el verano. “Estamos muy contentos, por este trabajo en conjunto, porque hoy día lideramos este proceso acá en la región del Maule. La presidente Michelle Bachelet nos ha pedido cercanía y fundamentalmente entregar gratuidad a todos los chilenos y chilenas.”, dijo Jaime Valenzuela, seremi de desarrollo social.
“Estos programas buscan que cada día nuestros niños tengan un lugar responsable para que nuestras madres puedan trabajar. Tenemos 27 centros, estamos asociados con casi todos los municipios de la región del Maule. Estas postulaciones se hacen en el mes de diciembre y Molina ha hecho un aporte muy importante a través del municipio de estar conectados y colaborar fuertemente con la posibilidad que sus madres puedan trabajar, hay un interés y una preocupación por el municipio y eso se agradece.”, indicó Alejandra Suazo, directora regional Ind.
Para los padres y madres temporeras, este programa se ha convertido en una prioridad durante los meses de verano. “Es complicado para las mamás, pero también para los niños, porque hay un momento en que se aburren en la casa, entonces no todos tenemos las condiciones de llevarlos a parques, a piscinas y cosas así y acá es una muy buena oportunidad porque se entretienen y les enseñan”, dijo Daniela Pareja, madre y beneficiada.
Se espera que para este próximo año 2017, la comuna de Molina vuelva adjudicarse este proyecto y de esta manera entregar tranquilidad a madres y padres que buscan que cada día sus hijos tengan un lugar responsable y seguro para que ellos puedan trabajar tranquilos.







