Luego de intensas gestiones municipales ante diversos organismos, se inauguró el conjunto habitacional financiado por el Serviu.

Ante la presencia de las más altas autoridades regionales, los ahora propietarios del proyecto habitacional Parque del Sol recibieron sus casas en Molina.

Se trata del Grupo 214, formado por dicha cantidad de familias, quienes obtuvieron subsidio del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) correspondiente al DS N°49, por lo que no pagarán dividendo al adquirir sus hogares.

Para llegar al esperado momento, el propio alcalde Felipe Méndez debió realizar gestiones desde el municipio ante organismos como la Dirección General de Aguas (DGA), la Dirección de Vialidad, el Seremi de Obras Públicas y la propia empresa constructora.

“El ver que ahora serán dueños de un pedacito de Chile, vaya que es significativo, porque ya no serán más allegados. Me siento orgulloso, como alcalde, porque Molina es la comuna con más proyectos habitacionales en la Provincia de Curicó; mientras que en la Región sólo nos gana Talca por la magnitud de la ciudad. Ya tenemos, dentro del banco de proyectos de Serviu, a 787 nuevas viviendas, así que esperamos atentos los nuevos llamados para darle solución habitacional a más familias de la comuna” dijo el jefe comunal.

Además, la máxima autoridad local afirmó que “esperamos, en un par de semanas más, entregar las 397 viviendas restantes para las demás familias de este conjunto habitacional”.

Por su parte, la presidenta del comité, Kayna Pérez, reconoció haber sentido, al momento de recibir las llaves de su casa, “mucha emoción y alegría al ver que el trabajo realizado dio frutos. Ver la felicidad de mi hija es lo más grande y de la gente que agradece el esfuerzo que hicimos. Fue un largo camino, arduo, de estar hasta tarde trabajando; pero dio sus frutos”.

Entre las autoridades presentes, concurrió el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque; el Seremi de Vivienda, Pablo Campos, la Seremi de Gobierno, Lucía Bozo; y el Gobernador Regional, Pedro Álvarez-Salamanca.

Este último tuvo especiales palabras para “agradecer a todos los que hicieron posible esta entrega: al Ministerio de Vivienda, el alcalde y demás autoridades. La vivienda es un derecho y en las 30 comunas de la Región del Maule todavía tenemos un déficit habitacional, así que de a poco tenemos que ir aunando fuerzas para sacar adelante a la zona”.