Hace unos días se inició Centro para Niños Cuidadores Principales Temporeras en la provincia de Curicó. El lanzamiento se realizó en  escuela San Pedro en la comuna de Molina. En la oportunidad, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo se mostró conforme con este programa.

Por su parte, la alcaldesa de Molina recalcó que: “somos una zona agrícola, entregando los por lo tanto mucha gente aprovecha el veranos para trabaja y junto al Gobierno estamos espacios para que los papás puedan dejar sus hijos al cuidado de profesionales. Y lo que queremos para el próximo año es tener más cupos, porque es una gran necesidad en la comuna”.

En la comuna de Molina son 35 los niños beneficiados con este programa y considera entre 6 a 12 años de edad.

“Esta acción se enmarca dentro de las más de 600 actividades que tenemos a nivel nacional para las familias en espacios públicos. Queremos que Chile celebre y lo estamos haciendo en el Maule para todos y todas, como estos niños que tienen una oportunidad de pasarlo bien y de forma sana, mientras sus padres trabajan”, señaló  Hernán Núñez, seremi de gobierno.

Para una de las apoderadas, la señora María Espinoza, el programa “es muy bueno porque mis nietos están bien cuidados y alimentados. Estoy feliz y agradecida de quienes logran esto porque así estamos más tranquilas para realizar nuestras labores”.

Hasta el 19 de febrero se extienden los Centros para Niños que tienen por objetivo: ayudar a los padres que trabajan en esta época del año como temporeros y entregar un lugar seguro a sus hijos, en donde puedan aprender, jugar y hacer amigos.

 

Sin comentarios

Deja un comentario