La competencia contó con la participación de casi un centenar de jugadores de los diversos clubes que semanalmente practican el típico deporte criollo.
Entretención como en los viejos tiempos es lo que se vivió en el estadio municipal de Molina, con el Campeonato Comunal de Rayuela realizado durante las recientes celebraciones de Fiestas Patrias.
El evento, organizado por la Corporación Municipal de Deportes, convocó a 96 rayueleros procedentes de seis clubes de la turística comuna, quienes desde tempranas horas de la mañana dieron rienda suelta a sus habilidades de lanzamiento.
Ante la atenta mirada del público que se acrecentaba en la medialuna del recinto, los competidores fueron avanzando etapas mientras eran alentados por familiares y amigos que veían cómo las tradiciones volvían a tomarse los espacios.
La premiación tuvo lugar en el gran escenario montado para la Fiesta de la Chilenidad, mostrando a los ganadores ante los miles de asistentes que disfrutaban del espectáculo.
El primer lugar lo obtuvo la dupla formada por José Morales y Raúl Solano. Este último señaló que “me siento contento, porque es un deporte en el que uno se hace muchos amigos, no es para andar peleando. El que gana, es porque tiró mejor solamente”.
Luego de entregar las medallas a los vencedores, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, comentó que “estamos rescatando nuestras tradiciones a través de este campeonato donde todos los clubes deportivos que practican esta disciplina han participado. Seguiremos apoyándolos a través de la Corporación y realizaremos este tipo de actividades en todas las fiestas que se vienen por delante”.

