El alcalde Felipe Méndez sostuvo una productiva reunión de trabajo con Alejandra Arratia para solicitar recursos que irán en beneficio de niños y adolescentes de la comuna.

Buscando financiamiento para mejorar la calidad de los establecimientos educativos, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, llegó hasta La Moneda para reunirse con la Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia.

La oportunidad, propiciada por la senadora Paulina Vodanovic, permitió que las autoridades pudiesen establecer una hoja de ruta para brindar mayor celeridad a la entrega programada de recursos, pero también para avanzar en anhelados proyectos de infraestructura para la comuna.

Específicamente, se trata de iniciativas en revisión, como la mejora sustantiva en la Escuela de Buena Paz y en el exterior de la Escuela Luis Maldonado Boggiano de Itahue, que juntos suman cerca de 300 millones de pesos.

Además, se conversó sobre la posibilidad de presentar proyectos para la Escuela Diferencial Esperanza (aulas y bodegas), Escuela Superior (cubierta y patios), Casa Blanca (cubierta multicancha) y Julia Catán Dabike de Alupenhue (construcción de multicancha).

“Logramos varios acuerdos que esperamos se materialicen durante las próximas semanas: básicamente anticipos de subvención e incentivos al retiro para nuestros docentes. Pero también solicitamos las buenas gestiones para que nos lleguen recursos adicionales para cumplir con los requerimientos que nos exige cada establecimiento”, mencionó el jefe comunal.

Por su parte, la Subsecretaria Arratia señaló que “estuvimos en Molina hace poco y aquí pudimos revisar varios temas, unos vinculados con las formas de apoyar de forma financiera la gestión de los municipios y otros relacionados con proyectos de infraestructura. Hemos quedado con compromisos asumidos”.