En tiempo récord, los efectivos de Carabineros junto a los inspectores municipales lograron aprehender al conductor y devolver el automóvil a su legítimo propietario.

Una muestra más del exitoso sistema de pórticos lectores de placa patente tuvo lugar en Molina, con la rápida recuperación de un vehículo con encargo vigente por robo.

A eso de las 09:00 de la mañana, las alertas saltaron hacia la Central de Televigilancia luego de detectarse el ingreso del motorizado a la turística comuna desde la Ruta 5 Sur.

La veloz respuesta de los operarios de la sala de cámaras posibilitó la prácticamente inmediata comunicación con la patrulla mixta compuesta por un carabinero y un inspector municipal.

Ya en marcha, los uniformados procedieron rápidamente a la búsqueda del automóvil por las céntricas calles molinenses, logrando su interceptación en la intersección de Avenida Luis Cruz Martínez con Avenida Poniente.

El procedimiento da cuenta que el vehículo era conducido por un individuo de nacionalidad venezolana, sin antecedentes penales, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El automóvil, por su parte, fue devuelto a su legítimo propietario.

EFECTO DISUASIVO

A la fecha, son 75 los vehículos detectados y recuperados gracias al sistema de pórticos lectores de placa patente desde su puesta en marcha, en agosto de 2023.

El efecto disuasivo que ha generado esta tecnología en Molina ha causado que cada vez menos individuos que conducen vehículos robados se atrevan a ingresar a la comuna. Una muestra de ello es que, en lo que va de 2025, solo se han interceptado 9 motorizados, siendo todos ellos devueltos a los propietarios.

“Ha un trabajo coordinado con Carabineros a través de nuestra Central de Televigilancia, así que seguiremos trabajando para que todo Molina, Lontué y los sectores rurales cuenten con mayor seguridad”, señaló el alcalde de Molina, Felipe Méndez.