Desde el Gobierno Regional inyectarán casi 1.600 millones de pesos al municipio para financiar las obras en Molina.

Buscando poner fin a toda una vida sin algo tan básico como una solución sanitaria al tratamiento de aguas servidas, el municipio de Molina firmó un convenio con el Gobierno Regional del Maule para financiar el emblemático proyecto de Quechereguas Norte.

En una breve ceremonia a la que asistieron vecinos de la villa María Auxiliadora, las autoridades estamparon su rúbrica para comprometer recursos por 1.593 millones de pesos, con los cuales la Municipalidad podrá abrir una licitación y elegir a la empresa encargada de construir las obras.

EXTENSA ESPERA

De acuerdo a la presidenta de la Junta de Vecinos Los Poetas, Jessika Mondaca, los residentes han tenido que soportar una extensa espera, puesto que “el proyecto lleva más de 40 años, así que agradezco al Gobernador y al alcalde por el compromiso con nuestro sector y por darnos dignidad”.

Por su parte, el alcalde Felipe Méndez señaló que “para nosotros, como municipio, significa volver a entregar dignidad a los vecinos de nuestra comuna, en especial a las de las poblaciones María Auxiliadora, Villa Quechereguas, San Camilo y el sector Quechereguas Norte. Será una solución en definitiva para más de 250 familias”-

En tanto, el Gobernador Regional, Pedro Álvarez-Salamanca, destacó que “esto es un hito para entregar los recursos para retomar las obras de este alcantarillado que quedó botado durante muchos años. No puede ser que a las alturas en las que estamos, en pleno 2025, todavía existan sectores que no cuentan con alcantarillado”.

La máxima autoridad regional añadió también que se mantendrá el apoyo económico hacia la comuna, afirmando que “es un compromiso de que saldremos adelante, pese a que tenemos problemas presupuestarios a nivel país y a nivel regional”.