Las autoridades marcaron la hoja de ruta de lo que serán los principales proyectos a impulsar durante estos años.

Buscando brindar mejores condiciones a los artistas de todo tipo que existen en la comuna, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, sostuvo una productiva reunión de trabajo con la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

En la oportunidad, el mandamás edilicio manifestó la necesidad de mejorar las condiciones de infraestructura en las que ensayan y se presentan las agrupaciones locales, teniendo como principal escenario al teatro municipal.

Para mejorar dicho recinto, se planteó la posibilidad de contar con recursos económicos del Ministerio, lo que permitiría realizar obras sin incurrir en gastos para las arcas municipales.

“Sabemos que estamos al debe con las agrupaciones culturales: no queremos que sigan peleando más por las sedes sociales para tener un espacio donde ensayar. Por eso, deseamos tener nuestro propio espacio, un centro cultural y esperamos contar con todo el apoyo del Ministerio”, dijo el alcalde Felipe Méndez.

El jefe comunal añadió que también se abordó la implementación de “iniciativas para mejorar las condiciones de cada una de nuestras organizaciones, lo que para nosotros es vital. Me voy muy contento y esperanzado del trabajo conjunto para tener buenas noticias”.

Por su parte, la Ministra, Carolina Arredondo, manifestó tras la cita que “estamos felices de poder colaborar con el municipio de Molina y trazar la hoja de ruta para las diversas áreas en materia cultural, como la ley de donaciones culturales, que nos permite generar alianza público-privada para que los proyectos se materialicen, o la posibilidad de proyectar infraestructura. En ese sentido, nos ponemos a disposición para poder acompañar la gestión del alcalde y dejar avanzado este trabajo en conjunto”.