La máxima autoridad de Molina constató en terreno el avance de las obras junto a los futuros propietarios y el personal de Serviu.
Más de 300 vecinos de Lontué conocieron la casa-piloto del proyecto habitacional San Bonifacio en sus dos etapas, complejo que se edifica en la zona posterior al sector Santa Magdalena.
Acompañados por el alcalde de Molina, Felipe Méndez, los 318 futuros propietarios pudieron recorrer las instalaciones y adentrarse los detalles de la infraestructura que modela lo que serán sus hogares una vez terminadas las faenas.
En el lugar, el personal del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) guió a los visitantes en lo que fue una emotiva travesía, considerando que algunos de ellos tenían décadas esperando a poder tener noticias sobre sus nuevas viviendas, las que consiguieron gracias al subsidio del DS N°49.
EMOCIONES
La emoción en los rostros de los integrantes de cada comité (San Bonifacio 1 y 2) era innegable, ya que algunos venían bregando desde hace mucho para conseguir su hogar.
De acuerdo a lo que relata Magaly Hidalgo, presidenta de San Bonifacio 1, “desde el 2018 comenzamos con este comité, pero nos tocó la pandemia y un sinfín de cosas que nos atrasaron mucho. Aún así, seguimos peleando.”
En palabras de la dirigente, el momento de ingresar a la casa-piloto fue especial, calificándolo como “un sinfín de emociones. Sentí que valió la pena tanto esfuerzo y trabajo, porque tras de mí hay 158 familias que después de años de espera tendrán la casa. Incluso, hay una persona de más de 80 años en el grupo”.
SELLO MUNICIPAL EN VIVIENDA
Tras un cálido recibimiento de los vecinos, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, señaló que “estoy contento de estar acá visitando la casa piloto de este complejo, que en total tiene 318 viviendas, las que permitirán que vecinos y vecinas de la localidad tengan la casa propia después de muchos años de lucha.”
Una de las labores más importantes de la carrera pública del actual jefe comunal ha sido la conformación de conjuntos habitacionales, por lo que afirmó que “tal como la gente me conoce, nuestro sello siempre fue gestionar viviendas para la comuna y ahora, como alcalde, seguiremos trabajando para que más familias de la comuna pueden tener su hogar. Se vienen nuevos proyectos habitacionales para Molina y Lontué, porque el sueño de la casa propia, bajo nuestra administración, lo van a poder cumplir”.