El alcalde Felipe Méndez y dirigentes de los comités se reunieron con el titular de la cartera, Carlos Montes, para agilizar las gestiones.
Agilizando los trámites para 646 familias de la comuna, el equipo municipal de Molina se reunió junto al Ministro de Vivienda, Carlos Montes, para solicitar el financiamiento a dos grandes proyectos habitacionales.
La instancia, gestionada por el diputado Alexis Sepúlveda, permitió que las directivas de grupos Parque Lontué y Viña Brasil, conformados por la Oficina de Vivienda, pudieran entrevistarse con el titular de la cartera y conocer en detalle los pasos que seguirán hasta la ansiada consecución de los recursos.
El encuentro sostenido en la Región Metropolitana estuvo encabezado por el alcalde Felipe Méndez, quien junto a sus profesionales, insistió ante el Secretario de Estado sobre la necesidad de avanzar con estos dos mega-proyectos que posicionan al municipio molinense como líder en la materia en la zona.
MEGA-PROYECTOS
En concreto, los dos megaproyectos se subdividen en grupos dada la alta demanda habitacional de la comuna.
Por un lado, Parque Lontué tiene a Viva Lontué (112 familias), Viñedos de Lontué (107 familias) y Valles de Lontué (80 familias). Por otro, frente al Cementerio Parroquial están destinados los grupos Viña Brasil I (129 familias), Viña Brasil II (95 familias) y Viña Brasil III (123 familias).
TRABAJO EN EQUIPO
“Seguimos liderando a nivel provincial en cuanto a proyectos habitacionales y de eso dimos cuenta ante el Ministro. Estamos a la espera de financiamiento, así que esperamos que en el llamado de octubre tengamos los recursos para construir las viviendas y seguir cumpliendo sueños”, dijo el alcalde Felipe Méndez tras el encuentro.
Haciendo el nexo entre autoridades, el diputado Alexis Sepúlveda atribuyó la celeridad de las labores a que “se trabaja en equipo. No solo se ha hecho la pega en Molina, sino que se ha logrado calificar a estos proyectos habitacionales y ahora necesitamos el financiamiento. Para eso hemos venido a Santiago, para que el Ministro conozca los rostros de las dirigentes; que no son solo números ni montos de inversión, sino cientos de familias que esperan cumplir el sueño de la casa propia”.
Destacando el entusiasmo de las directivas de cada comité habitacional, el concejal José Luis Lizana, señaló que “hoy damos cuenta de un trabajo de meses que está dando sus frutos, porque estamos muy cerca de cumplir el sueño de la casa propia. Trabajar en equipo da estos resultados”.



