Desde el Ministerio de Vivienda aprobaron los recursos para edificar las casas en el sector de María Auxiliadora.

El sueño de la casa propia se hará realidad para 611 familias molinenses, tras conocer la aprobación de recursos por parte del Ministerio de Vivienda.

Se trata de conjuntos habitacionales conformados por la Egis Muncipal de la comuna que postularon al DS N°49, beneficio que otorga hasta 950 UF para la adquisición de lo que será el nuevo hogar, sin necesidad de pagar dividendo.

La ubicación de las viviendas corresponde al sector de María Auxiliadora, situado en la zona posterior al emblemático colegio del mismo nombre, teniendo cercanía con el centro de la ciudad y contando con calles que llevarán el nombre de ilustres ciudadanos de Molina.

GESTIONES PREVIAS

Mostrando su emoción, la alcaldesa Priscilla Castillo dio la buena nueva a la comunidad, señalando que “son más de dos mil quinientas personas que hoy están celebrando por empezar la semana con esta tremenda noticia”.

La jefa comunal recordó también que fue necesario acudir hasta La Moneda para solicitar al propio Ministro de Vivienda, Carlos Montes, que se asignaran los fondos estatales para los comités. “Fuimos con las directivas de los grupos habitacionales y teníamos mucha incertidumbre, ya que no sabíamos si saldríamos en este concurso. Pero las directivas se la jugaron y las familias confiaron en el trabajo nuestro”, rememoró.

La autoridad detalló que, la siguiente etapa consiste en planificar “la ceremonia de entrega de los subsidios y haremos una reunión con cada una de las familias para explicarles el proceso. Normalmente, demora un año la edificación y falta todavía que la constructora tome posesión del terreno para empezar con lo que corresponde”.

OFICINA MUNICIPAL

Dentro de las 611 familias beneficiadas se encuentran algunas que han esperado hasta ocho años para obtener noticias positivas respecto al subsidio habitacional.

Consciente de la extensa espera de algunos casos, la alcaldesa Priscilla Castillo destacó la importancia de acudir a las dependencias municipales para recibir toda la información sobre beneficios estatales disponibles.

“Invitamos a los que aún no tienen su casa, a que se acerquen a nuestra Oficina de Vivienda, que hace un trabajo serio y responsable para ir paso a paso cumpliendo el sueño de la casa propia”, dijo la jefa edilicia.

La edificación de las viviendas quedará a cargo de la Constructora Independencia, misma compañía que se encuentra realizando las faenas para el complejo de San Sebastián 3 en Lontué.