El trabajo de diseño y postulación de proyectos de la Egis Municipal ha dado evidentes frutos, reconocen desde el Minvu.
Demostrando la eficacia del trabajo en equipo, el municipio de Molina hizo entrega oficial de la nueva sede social a los vecinos de la villa Santa Amalia de Lontué.
Mediante una ceremonia que reunió a dirigentes de la pasada directiva de la Junta de Vecinos junto a la actual, la comunidad recibió las instalaciones que se materializaron gracias a un proyecto diseñado por la Egis Municipal, organismo que apoyó en la postulación y ejecución de las obras.
Para la inauguración, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, destacó la importancia de haber logrado la construcción este recinto, puesto que demuestra lo acertada de la fórmula de trabajo durante el último tiempo.
“Tenemos el orgullo de tener una Egis Municipal con la que postulamos y nos ganamos el proyecto. En los últimos dos años, hemos inaugurado nueve sedes a través de esta modalidad”, dijo la autoridad, añadiendo que “los vecinos están muy contentos porque no solo tienen un espacio de reuniones, sino que también bodegas y cocina”.
FINANCIAMIENTO
El financiamiento del proyecto corrió por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), entidad que aportó con unos 150 millones de pesos para edificar la sede social.
Junto con compartir con los residentes de la villa Santa Amalia, el Seremi de Vivienda, Pablo Campos, destacó que la nueva infraestructura ostenta “una materialidad que soportará todas las inclemencias del tiempo, tiene accesibilidad universal, un salón amplio con todo su equipamiento, además de cocina y servicios higiénicos para todos los usos que la comunidad quiera darle”.
De igual forma, el profesional tuvo palabras de elogio para el gobierno comunal, afirmando que “siempre ponemos a la Municipalidad de Molina como ejemplo de cómo se deben trabajar los proyectos habitacionales y de equipamiento comunitario orientado a los recursos del Minvu, en el sentido del vínculo con los vecinos y comunidades. La alcaldesa ha tenido un liderazgo indiscutible en formar un equipo de trabajo consistente, profesional y que se mantenga en el tiempo. Hubo una etapa de siembra y hoy estamos en la etapa de la cosecha”.
HOMENAJE
Uno de los momentos emotivos de la ceremonia ocurrió cuando la presidenta de la Junta de Vecinos, Marcela Ramos, rindió homenaje a todos los que hicieron posible este sueño, detallando también los beneficios que tendrán con estas nuevas instalaciones.