Se inauguró la Casa del Turista en plena plaza de armas de Molina. Un anhelado sueño para la comunidad y que irá en directo beneficio al fomento del turismo, comercio y patrimonio de la comuna.

En la ceremonia participaron autoridades locales, directorio del Barrio Quechereguas, viñateros de la zona, Departamento de Fomento y Producción, Corporación Cultural y Deportiva de la Municipalidad de Molina, Clubes Adultos mayos, entre otros.

En la ocasión se entregaron diplomas a los participantes del taller de formación de inglés, que va en directo beneficio a los comerciantes del turismo, del sector radal, Tres Esquinas y Molina. Y además, la academia de danza Daem, fueron los encargados de encantar al pública con una muestra de danza moderna.

CASA DEL TURISTA

Es una edificación de 67 metros cuadrados y con una inversión de casi 24 millones de pesos, que presenta un diseño urbanístico moderno de 1 piso, con oficina y baños para hombre, mujer y discapacitados. El emplazamiento está ubicado en el corazón de la plaza de Molina, y pretende ser un lugar cálido, que dará la bienvenida al turista nacional y extranjero. Y además,  entregará información sobre lugares, servicios y actividades que se puedan realizar en la comuna.

Son 50 mil turistas que llegan cada verano a la comuna de Molina, según estadísticas de la Conaf, (Corporación Nacional Forestal), a visitar las bellezas y los paisajes de la zona; tal como el Parque Nacional Radal 7 Tazas.

“La Casa del Turista nos va a permitir entregar información a los miles de turistas que vienen en el verano. Y también beneficiar a todos los comerciantes de la comuna de Molina, de esa forma el visitante podrá encontrar sitios para comer, alojarse y realizar actividades culturales, deportivas y recreativas, es decir, toda la información necesaria para cuando las personas están de vacaciones”, señaló la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

Para David Bugueño, encargado del departamento de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Molina, “esta Casa del Turista, es una gran avance para toda la comuna, ya que hacía falta un lugar cálido para acoger al turista nacional y extranjero, con servicios básicos, como son: baños, lugar de descanso, computador con internet. Esperamos que de ahora en adelante, el visitante se sienta más acogido por nosotros”.

“La Casa del Turista es un tremendo logro para el fomento del turismo en nuestra comuna, el llamado a los vecinos es que todos debemos cuidar la Casa, para que traiga los frutos que se necesitan en estas materias” señaló el concejal de Molina, Julio Seguel.

IMPULSO AL BARRIO QUECHEREGUAS

Molina ha crecido enormemente en sus últimos años y con ello, el turismo, el comercio y la cultura van de la mano con este desarrollo. Es por esta razón, que la necesidad de un espacio para que el visitante pudiese llegar, obtener información, utilizar servicios básicos de higiene, eran fundamentales y de esta manera iniciar un programa de Turismo serio y profesional. Ésto de la mano, con la necesidad además, de inyectar la actividad económica del Barrio Comercial Quechereguas. La Casa del Turismo es el pie de partida.

Para los visitantes que deseen llegar hasta el Parque Nacional Radal Siete Tazas, deberán llegar primero hasta la plaza de armas. ¿Cómo se logrará ésto? A través de nueva señalética, que llevará al turista por la Luis Cruz Martínez hasta llegar a la plaza de armas y luego continuar por la calle Quechereguas hasta el Sur. Estas señaléticas serán instaladas prontamente desde el acceso principal a Molina.

El Turismo es una oportunidad para que la economía local y nacional se reactive “Las autoridades están aprovechando una gran oportunidad que no solo tiene Chile sino que también Molina, ya que el tipo de cambio favorece la actividad turística. Es una exportación no tradicional, eso hace que el turista chileno quiere quedarse en Chile, más que ir a gastarse la plata a otro destino y por otra parte el extranjero encuentra que su presupuesto rinde mucho más en Chile, que en su propio país y eso hay que aprovecharlo”, indicó, el empresario viñatero y parte del Directorio de la Corporación Cultural, Roberto Echeverría.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario