7.9 C
Molina
domingo 28 abril 2024
InicioDesarrollo SocialComienza construcción de conjunto habitacional Don Sebastián III de Lontué

Comienza construcción de conjunto habitacional Don Sebastián III de Lontué

Tras años de espera, las 43 familias integrantes del Comité “Nueva Esperanza” de Lontué comenzaron a ver los primeros pasos para hacer realidad el sueño de la casa propia.

Mediante la firma del acta de entrega de terreno por parte del Serviu, la Constructora Independencia comenzó los trabajos en el lugar donde se edifica el conjunto habitacional “Don Sebastián III”.

En el lugar, la directiva de los futuros propietarios recorrió las instalaciones en las que ya comenzaron a trabajar las máquinas y a trazar los sitios, pudiendo conocer los planos de lo que será el barrio.

“FELICIDAD MÁXIMA”

La presidenta del comité, Carmen Beltrán, se mostró emocionada al contemplar con sus ojos el comienzo de la obra, calificando el momento como “felicidad máxima” y explicando que “comentábamos con la directiva que veíamos muy lejana esta instancia, mientras que, ahora, llegar al punto de firmar y que comience la obra, es maravilloso”.

La futura propietaria recuerda que “del año 2020 que comenzamos el comité y tuvimos muchas dificultades. Irónicamente el nombre es <<Nueva Esperanza>> y en algún minuto casi bajamos los brazos, pero con ayuda del municipio y de la Egis, no nos rendimos hasta que nos llamaron de la Constructora Los Robles”.

Acompañando a la directiva del comité, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, recorrió las instalaciones y señaló que “estamos muy contentos por todos los vecinos que podrán hacer realidad su nuevo hogar, ya que son 43 familias. Nosotros, felices de poder colaborar como equipo municipal y agradecemos a la Egis, al Serviu, a la constructora y a todos los que han hecho posible que este sueño sea una realidad. Estaremos 540 días en el proceso de construcción”.

PRIMEROS TRABAJOS

Gabriel Moraga, Director de Obra de Constructora La Rioja, entregó detalles de los trabajos que ya están desarrollando, explicando que “las primeras labores que tenemos confeccionadas son la instalación de faenas, la limpieza del terreno, el escarpe, retiro de maleza y emparejamiento del sitio. También hicimos mejoramiento en la manzana B del proyecto e iniciamos el trazado de niveles y excavaciones”.

El profesional detalló que cada vivienda será “una casa de obra gruesa habitable, con pintura en el primer piso de albañilería, losa de hormigón armado y segundo piso de madera revestida con vulcanita. El peak de la obra tendrá entre 60 a 70 personas a full trabajando”.

La empresa constructora tiene plazo hasta el 18 de septiembre de 2025 para terminar los trabajos. En dicho lapso de tiempo, se irán sucediendo visitas a terreno de los futuros vecinos junto al municipio para comprobar el avance de las faenas.

Molina
nubes dispersas
7.9 ° C
7.9 °
7.9 °
71 %
1kmh
34 %
Dom
17 °
Lun
17 °
Mar
12 °
Mié
12 °
Jue
10 °
Ir al contenido