23.5 C
Molina
jueves 22 febrero 2024
Inicio Seguridad Pórticos lectores de patentes de Molina permitieron recuperar 9 vehículos con encargo...

Pórticos lectores de patentes de Molina permitieron recuperar 9 vehículos con encargo por robo

La tecnología es empleada por el equipo municipal de la Dirección de Seguridad Pública, coordinándose con Carabineros para detener a los infractores de ley.

Resultados concretos es lo que muestra la puesta en marcha del sistema de pórticos lectores de patentes en Molina, logrando detectar 9 automóviles con encargo vigente por robo en la turística comuna.

Las cifras arrojan un positivo balance desde la implementación de esta medida por parte del municipio, en junio de este año, especialmente si se compara con lo que ocurre en comunas como Las Condes, donde han logrado la detención de 19 individuos desde prácticamente el mismo período.

COMPLETO SISTEMA

Los procedimientos adoptados en tierras molinenses han sido posibles gracias a un trabajo mancomunado entre la Dirección de Seguridad Pública del municipio y la Cuarta Comisaría de Carabineros.

Actualmente, están operativos los pórticos lectores de placas patentes en todos los accesos de la comuna, los que emiten una alerta a la central de televigilancia de forma instantánea. De esta forma, los inspectores municipales son enviados a terreno, dotados también de lectores de patentes en tiempo real.

El sistema se complementa con la rápida y oportuna presencial policial una vez que se confirma que un vehículo está circulando con encargo por robo. En el lugar, los inspectores hacen entrega de los individuos a Carabineros, lo que permite su detención y posterior formalización por el delito de receptación.

TRABAJO EN EQUIPO

Tras analizar las cifras, la alcaldesa Priscilla Castillo señaló que “hemos venido realizando un trabajo sostenido, serio y responsable a través de la Dirección de Seguridad Pública, monitoreando de forma permanente tanto los accesos de nuestra comuna como los rincones de los barrios para detectar oportunamente el accionar delictivo y brindar mayor sensación de seguridad a nuestros vecinos”.

Junto a ello, la autoridad tuvo palabras para “agradecer a Carabineros por la buena coordinación que están efectuando con nuestros inspectores municipales para sacar de las calles a estos vehículos con encargo por robo, los que por lo general se utilizan para perpetrar otros delitos. Otra muestra de esta exitosa labor conjunta son también las patrullas mixtas, que desde agosto están recorriendo todo Molina”.

Molina
muy nuboso
23.5 ° C
23.5 °
21.9 °
53 %
3.6kmh
75 %
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
34 °
Lun
32 °
Mar
21 °
Ir al contenido