23.5 C
Molina
jueves 22 febrero 2024
Inicio Adolecentes Municipio de Molina implementa bus gratuito para estudiantes nocturnos

Municipio de Molina implementa bus gratuito para estudiantes nocturnos

Se trata de una iniciativa municipal con recorrido desde Curicó hacia la turística comuna de lunes a viernes.

Apoyar a quienes deciden buscar un futuro mejor a través del estudio es lo que busca el municipio de Molina con la puesta en marcha de un bus de acercamiento entre Curicó y la turística comuna.

A través de recorridos nocturnos y con frecuencia de lunes a viernes, el vehículo municipal traslada a estudiantes de educación superior que, dada la hora, no encuentran locomoción colectiva para devolverse a sus hogares.

La partida es a las 23:00 horas desde la Plaza de Armas curicana, abarcando así al alumnado del Instituto Santo Tomás y de la Universidad Católica del Maule. A las 23:15, se detiene frente al Centro de Formación Técnica (CFT) San Agustín; pasando luego, a las 23:25, por el acceso del mall, para que ingresen los estudiantes del Instituto Profesional Aiep; mientras que la última parada es a las 23:35, frente a Inacap.

“Existe un creciente espíritu de superación en los jóvenes y es por ello que muchos salen a estudiar a Curicó buscando un mejor futuro para ellos y sus familias. Sabemos que, por lo avanzado de la hora, no existe locomoción colectiva que los traslade hacia sus domicilios en Molina, por lo que destinamos recursos como municipio para apoyar a nuestros estudiantes que salen en la noche de sus respectivos institutos, universidades y centros de formación técnica”, señaló la alcaldesa Priscilla Castillo.

Molina
muy nuboso
23.5 ° C
23.5 °
21.9 °
53 %
3.6kmh
75 %
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
34 °
Lun
32 °
Mar
21 °
Ir al contenido