Deprecated: Creation of dynamic property Pojo_A11y_Settings::$_page_title is deprecated in /home/molina/public_html/web/wp-content/plugins/pojo-accessibility/includes/pojo-a11y-settings.php on line 636

Deprecated: Creation of dynamic property Pojo_A11y_Settings::$_page_menu_title is deprecated in /home/molina/public_html/web/wp-content/plugins/pojo-accessibility/includes/pojo-a11y-settings.php on line 637

Deprecated: Creation of dynamic property Pojo_A11y_Settings::$_menu_parent is deprecated in /home/molina/public_html/web/wp-content/plugins/pojo-accessibility/includes/pojo-a11y-settings.php on line 638
Instalan extenso Muro Verde en histórica villa de Molina – Ilustre Municipalidad de Molina
Inicio Desarrollo Social Instalan extenso Muro Verde en histórica villa de Molina

Instalan extenso Muro Verde en histórica villa de Molina

0
Instalan extenso Muro Verde en histórica villa de Molina

El proyecto fue postulado por la Junta de Vecinos con apoyo del equipo municipal del programa Quiero Mi Barrio, recibiendo fondos del Ministerio de Medio Ambiente.

Un nuevo rostro es lo que comienza a mostrar la población La Corvi de Molina, gracias a la implementación de un “Muro Verde” en uno de sus principales puntos de acceso: el pasaje Manuel Rodríguez.

Gracias al apoyo del equipo municipal que forma parte del programa Quiero Mi Barrio, la Junta de Vecinos Luis Cruz Martínez se adjudicó un proyecto del Ministerio de Medio Ambiente por 4 millones de pesos que permitió la implementación de estos cuadros vivos de suculenta.

PREOCUPACIÓN AMBIENTAL

Las suculentas son especies vegetales se caracterizan por tener un bajo consumo hídrico, ayudando así a concientizar a la comunidad sobre la importancia de los recursos naturales, el entorno y los hábitos saludables.

Para complementar lo anterior, la iniciativa contempló también la ejecución de cuatro talleres sobre la materia impartidos por la agrónoma Loreto Valdivia; contando con alta asistencia de los residentes.

Daniela De La Jara, Seremi de Medio Ambiente, destacó la importancia de los Fondos de Protección Ambiental para financiar este tipo de proyectos, puesto que “pone de manifiesto cómo revitalizamos la vida en el barrio y coloca el acento en las preocupaciones ambientales de nuestro tiempo, como son la escasez hídrica y la necesidad de conservar nuestra biodiversidad. Se trata de una línea estratégica de cambio climático, algo muy importante para este Gobierno y que tiene una categoría de crisis climática necesaria de poner en valor”.

TRABAJO PARTICIPATIVO

Tras realizar el corte de cinta, la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, explicó sobre el sector que “para nosotros es un barrio emblemático, parte de la historia de Molina”, recordando que, junto a La Corvi, también se abordó la recuperación de espacios en las villas San Pedro, Manuel Rodríguez y Wagner Stein.

“Los vecinos siempre nos estaban pidiendo hermosearlo y hoy estamos terminando el programa Quiero Mi Barrio con una cancha preciosa, áreas verdes, asientos, plazoletas y más comodidad. Hay un grupo de vecinos muy activos y los felicitamos, porque nosotros apoyamos con los proyectos, pero es la comunidad la que permanece activa”, sentenció la jefa comunal.

Ir al contenido