La iniciativa fue posible gracias a una inversión municipal superior a los 48 millones de pesos y a la colaboración entre funcionarios y la Unión Comunal de Adultos Mayores.
Un merecido apoyo a uno de los sectores más vulnerables de la población comenzó a entregar el municipio de Molina, con la distribución de cajas de alimentos a más de 2.500 adultos mayores residentes en la comuna.
La jornada comenzó desde temprano, gracias a la coordinación entre los funcionarios con la directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores, enviando los productos hacia las sedes sociales de cada sector para luego hacerlos llegar a los integrantes de cada uno de los 98 clubes vigentes en tierras molinenses.
“Lo que queremos a través de esta cajita es brindar más dignidad a esta celebración de Navidad para que nuestros adultos mayores puedan compartir con sus familias. Nuestra intención es verlos contentos y por eso hacemos este aporte tras haber pasado por la aprobación del Concejo Municipal y nos sentimos muy orgullosos de otorgar este beneficio en tiempos tan complejos como los de la pandemia”, señaló la alcaldesa Priscilla Castillo.
Cabe destacar que, para hacer realidad esta iniciativa que se realiza por noveno año consecutivo, fue necesaria una inversión municipal superior a los 48 millones de pesos.
SENTIDA NECESIDAD
Los adultos mayores beneficiados con la caja de alimentos destacaron el buen momento en el que llega la ayuda, puesto que para muchos se ha hecho insostenible la situación económica debido a las bajas pensiones y al elevado costo de la vida que ha experimentado el país durante los últimos meses.
En ese sentido, Ema González, integrante del club “Nuevo Horizonte” de la villa Diego Portales, detalla que “es un aporte verdadero para todos los que necesitamos. Lo único que faltó fue el vino para hacer ponche, pero está todo y es realmente exquisito todo lo que viene pensando en la Noche Buena”. Hacia lo mismo apunta la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Juana Cruz, quien aseveró que “con esta fantástica compra del municipio, la caja durará más de un mes y es algo que la gente espera con ansias. Doy las gracias a la alcaldesa por mantener este aporte durante la pandemia”. Para la distribución y lanzamiento de la iniciativa, también colaboraron los concejales Cristian Aguilera y Luz María Espinoza.