Los valientes que se atrevieron al ascenso del cerro pudieron contemplar una vista panorámica espectacular tras más completar el extenso recorrido junto a los guías municipales, en lo que contempla la tercera expedición de la temporada a la zona pre-cordillerana

Naturaleza, deporte y ambiente familiar. Así se vivió el “Desafío Chiquillanes”, la tercera de las expediciones organizadas por el municipio de Molina hacia la pre-cordillera para fomentar el eco-turismo en la zona.

Fueron más de 80 los aventureros que llegaron desde temprano hasta el punto de partida para comenzar el ascenso a uno de los cerros con más historia de la zona montañosa, puesto que guarda los secretos de la etnia de los indomables “chiquillanes”, famosos por su ferocidad en el combate y violentas costumbres de vida.

Esa misma fiereza fue la que tuvieron que demostrar los participantes para doblegar los obstáculos del camino, en una ruta que duró más de 5 horas de intensa pero gratificante subida, para la cual fue fundamental el apoyo de los guías de la Corporación Municipal de Deportes, junto a su par de Turismo.

EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Los participantes quedaron asombrados con la vista panorámica una vez que pusieron los pies en la cúspide del cerro. Tamara Quezada, señaló que “al comienzo me costó un poco tomar el ritmo de las subidas, porque es mi primera vez haciendo esto y me gustó mucho, es para volver a repetirlo. Hay mucho silencio y tranquilidad, es un sendero limpio, sin basura, los guías no te apuran y te preguntan si te pasa algo. Me parece excelente que la municipalidad haga esto para salir de la rutina de la casa”.

Por su parte, Carlos Rojas, adulto mayor que también sorteó los obstáculos naturales hasta llegar a la cima de la montaña, reconoció que “está buena y bonita la experiencia, porque si uno se echa a morir, no hace nada. A la mitad de la subida, ya veía que soltaba los bueyes, pero descanse rápido y me di ánimos, así que llegué”.

En tanto, el gerente de la Corporación Municipal de Turismo, David Bugueño, indicó que “hace dos años que no lo hacíamos y vemos hoy a una gran cantidad de participantes formando un grupo muy homogéneo de personas que venían por primera vez. Agradecemos la confianza de la alcaldesa Priscilla Castillo para volver a hacer el evento y dejamos a todos invitados, porque el ciclo termina con el cuarto desafío en El Bolsón durante abril o mayo del próximo año”.