La alcaldesa Priscilla Castillo hizo el llamado a todas las personas que requieran de soluciones habitacionales, a dirigirse a la Egis Municipal para recibir asesoría en la postulación al Serviu.

Más de trece años de espera e incertidumbre llegaron a su fin en Lontué. Abrazos, festejos y hasta lágrimas se dejaron ver en la ceremonia en la que 142 familias recibieron las llaves de sus hogares definitivos.

La tarde lontuenina se tiñó de colores con la entrega de las viviendas a los integrantes del histórico conjunto habitacional “Don Leoncio”, formado por habitantes de la propia ciudad que vivían en calidad de allegados o arrendatarios.

El mágico momento contó con la participación de las autoridades regionales encabezadas por la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien recordó el intenso apoyo entregado por el municipio para que finalmente el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) otorgara el subsidio a los beneficiados.

“Hace más de 10 años que no teníamos un conjunto habitacional en Lontué, por lo tanto estamos muy felices por estas familias, que son nuevos vecinos que llegan al lado de la villa Don Leonardo. Se vienen también pronto buenas noticias para el grupo Santa Magdalena y, con la Egis Municipal, estamos trabajando con los comités San Bonifacio y Altos de Lontué”, señaló la jefa comunal.

EMOTIVA CEREMONIA

El acto de entrega de las llaves de cada una de las viviendas estuvo marcado por los sentimientos que fueron aflorando en los presentes al recordar los difíciles momentos que debieron atravesar durante más de una década de inseguridades.

Así lo confirmó Rebeca Miño, quien expresó que la embargó “una emoción inmensa, fueron trece años esperando con muchas ilusiones y desilusiones también, así que esto va a ser inolvidable. Gracias a Dios, todo resultó bien, fue todo bonito y la emoción no solo es mía, sino que de toda la gente que recibió su casa; somos todos gente del sector que nos conocemos. Mi familia me está esperando a que les avise para venir a celebrar”.

Por su parte, la alcaldesa Priscilla Castillo destacó que con esta medida se le otorga “dignidad a las personas que vivían de allegados o arrendando y que hoy tienen el privilegio de tener su hogar desde el que compartirán la vida con sus penas y alegrías”.

De igual manera, la autoridad recordó que, para las personas que necesiten soluciones habitacionales, la Egis Municipal de Molina se encuentra funcionando en Avenida Luis Cruz Martínez 1248, con horario de atención de 08:30 a 14:00 horas los días lunes, miércoles y viernes.