La primera autoridad comunal insiste en la imperiosa necesidad de contar con un nuevo módulo de atención para la ciudad, tal como se lo había manifestado hace casi doce meses al entonces mandamás del Banco y actual candidato presidencial de Chile Vamos.

MOLINA. Un llamado a solucionar de manera urgente una sentida necesidad de los molinenses hizo la alcaldesa local, Priscilla Castillo, hacia los ejecutivos de Banco Estado.

Se trata de la instalación de una nueva caja de atención para la sucursal bancaria que existe en la turística ciudad (la segunda más grande de la Provincia de Curicó), puesto que la actual dotación de la institución financiera no da abasto para la gran cantidad de clientes que a diario acuden al recinto.

La autoridad edilicia recordó que el 20 de agosto de 2020, hizo entrega de una carta solicitando la medida al propio gerente y actual candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien nunca dio respuesta al requerimiento. Hasta la fecha, el documento sigue sin ser contestado.

AGLOMERACIONES Y FRÍO

Las largas filas que se generan al interior de la sucursal de Banco Estado en Molina son de larga data, pero el fenómeno se hizo más notorio y sensible durante la pandemia debido a las escasas posibilidades de mantener el distanciamiento físico en las inmediaciones del lugar.

En algunas ocasiones, las aglomeraciones superan el perímetro del recinto y llegan hasta la vereda, contabilizándose hasta 300 metros en algunas oportunidades. Está de más decir el riesgo que implica para los ciudadanos al exponerse de esta forma ante las bajas temperaturas que son recurrentes durante los meses invernales en las tierras molinenses.

¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

Por tal motivo, la misiva enviada hace casi un año por la alcaldesa Priscilla Castillo explicaba que “nosotros, como Municipalidad, hemos colaborado en la entrega de un tentempié caliente en los días más fríos, con el control de distanciamiento físico en las filas e incluso entregamos elementos de protección personal; pero es muy necesario agilizar de manera interna con otra caja de atención para que los tiempos de espera disminuyan y, con esto, se eviten las multitudes de personas”. La carta concluía diciendo que “somos unos convencidos de que el trabajo en equipo siempre trae mejores resultados”.

El oficio fue recibido el 20 de agosto de 2020 por el mismísimo Sebastián Sichel, en ese entonces Gerente General de Banco Estado y actual candidato presidencial de Chile Vamos; quien no entregó ninguna respuesta concreta ante lo solicitado.

A casi un año de ello, la realidad dice que hoy las filas en la entidad bancaria siguen siendo el pan de cada día, las demoras en la atención no han variado y la cantidad de cajas de atención continúa siendo la misma. ¿Quién le pondrá el cascabel al gato y dará respuesta a esta sentida necesidad de los molinenses? Una pregunta que, hasta el día de hoy, sigue sin contestarse.