La localidad de la pre-cordillera molinense ahora cuenta con un recinto moderno y multipropósito, gracias a un proyecto diseñado por el municipio y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Una emotiva celebración tuvo lugar en la localidad de El Yacal, ubicada en la zona pre-cordillerana de Molina. En el lugar, la comunidad inauguró, junto al equipo municipal, la nueva multicancha techada del sector.

La ceremonia fue doblemente especial, ya que antes del corte de cinta, se hizo entrega de los certificados a los alumnos del Programa Modalidad Flexible de la Dirección Comunal de Educación, permitiendo que más de una decena de adultos pudiera completar su Enseñanza Media y Enseñanza Básica.

Cumpliendo con las medidas preventivas que exige la autoridad sanitaria para las comunas en Paso 3: Preparación, los asistentes compartieron fueron testigos de la destreza del Ballet Folclórico Femenino (Bafofe) y de las pegajosas melodías de Luis Antonio Valenzuela.

PROYECTO MUNICIPAL

Tras la ceremonia, la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, tuvo especiales palabras para “felicitar a los alumnos que se licenciaron, ya que son personas adultas que trabajan todo el día y que con mucho esfuerzo se dedican a terminar sus estudios, tanto de Enseñanza Básica como de Enseñanza Media”.

Sobre el recinto, cabe destacar que la antigua cancha de El Yacal había sido construida, hace ya algunos años, por los propios lugareños con recursos propios. Es por ello que, para muchos, esta iniciativa diseñada por el municipio fue un verdadero sueño hecho realidad.

Por tal motivo, la jefa comunal explicó que “es muy relevante la inauguración de esta multicancha, cuyo proyecto presentamos a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para obtener financiamiento y así pudimos construirla. Aquí disfrutarán los niños, apoderados, clubes de adulto mayor y Junta de Vecinos; es una infraestructura que ponemos a disposición de todas las personas para que tengan mejor calidad de vida”.

En tanto, el Jefe Regional de la Subdere, Carlos Rozas, señaló sobre el recinto que éste “quedó muy bonito, la inversión fue cercana a los 58 millones de pesos y se nota cuando las cosas se hacen bien y se trabaja en equipo, en comunidad. El Gobierno de Chile busca esto, que sea un lugar de encuentro, que no solo se utilice como espacio deportivo; sino que también como un sitio para que los vecinos puedan desarrollar sus actividades de manera digna”.