En el día de la Educación Especial, la Escuela Luis Maldonado Boggiano de Itahue, inaugura sala de Estimulación y Biblioteca, que va en directo beneficio a sus 161 alumnos.

En la ceremonia participaron los siguientes: la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, directora del establecimiento, Lorena Salinas, concejales Hugo Guajardo y Gaby Fuentes, director del Daem, Horacio Molina, representantes de la empresa Transelec, profesores, apoderados y alumnos.

La Escuela Luis Maldonado Boggiano de Itahue, lleva 84 años a cargo de la educación escolar básica y a partir de este, empezaron a implementar el sistema de inclusión en sus políticas de formación.

En la inauguración, los alumnos de la Escuela bailaron, cantaron y recitaron poesías. Para la apoderada, Claudia Leiva, ha sido como un sueño hecho realidad, ya que tiene una hija de 6 años con síndrome de down y que está estudiando en el mismo lugar donde ella lo hiso, “Al principio lo vi como algo imposible, y veo que hay una real preocupación. Lo que más me encanta es verla a ella con sus compañeros, es una más”.

La Ley General de Educación y Ley 20.422, garantiza el pleno acceso, integración y progreso en el sistema educativo; de esta forma, busca hacer efectivo el derecho a la educación, a la igualdad de las oportunidades, a la participación y a la no discriminación de las personas que tienen necesidades especiales. A la par de esta premisa, que la directora, Lorena Salinas, señala lo siguiente: “ Con la biblioteca, queremos acercar a los niños a la lectura y de esa forma tener un espacio, eso nos llena de satisfacción. Además, la sala de estimulación es la primera en la comuna de Molina, nos llena de orgullo”.

Para sacar adelante este proyecto, fue necesaria la ayuda de todo el cuerpo docente, apoderados, ex profesores, e incluso aportes de privados. Para la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, se ve reflejado el trabajo en conjunto: “Felicitaciones a los profesores, apoderados y en especial a los alumnos, que están haciendo un trabajo muy bonito, de la mano de la inclusión, para integrar a los niños en cada una de sus capacidades”.

La Escuela Luis Maldonado Boggiano de Itahue espera seguir cumpliendo metas, en directo beneficio de sus alumnos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí