Los habitantes del sector afirman que el proyecto ayudará a disminuir la sensación de inseguridad que reinaba en el lugar debido a la nula visibilidad de la ruta durante las noches.
Un cambio de la noche a la mañana es lo que vivieron los habitantes de Itahue tras la instalación de alumbrado público en el camino vecinal interior de esta localidad rural de Molina.
Mediante una importante inversión municipal cercana a los 11 millones de pesos y a la mano de obra aportada por el Comité de Agua Potable Rural (APR), fue posible la instalación de 26 postes y 13 luminarias de tecnología LED a lo largo de los 1.200 metros de ruta que conecta al sector con las tierras molinenses.
ENCENDIDO DE LUCES
Atendiendo a las medidas sanitarias por la cuarentena, no hubo ceremonia de inauguración; sin embargo, en el momento en que se encendieron las luces, la Presidenta de la Junta de Vecinos, Onécima Carrasco, se mostró visiblemente emocionada.
Acompañando en terreno al equipo municipal para el histórico momento, la dirigente vecinal afirmó que “se terminó la boca de lobo, porque esto era un peligro para nuestra gente, que en las noches debía transitar por acá. Agradecemos a la alcaldesa y a su gran equipo asesor, especialmente a don Santiago Correa por su buena disposición cada vez que yo iba a catetearlo por las luminarias. También, darle las infinitas gracias al directorio del Comité de Agua Potable Rural Itahue – Puente Alto por su apoyo. Paso a paso iremos construyendo nuevos proyectos para nuestro pueblo, faltan muchas cosas que a futuro se concretarán con ayuda de nuestras autoridades y vecinos”.
Constatando el correcto funcionamiento del alumbrado público, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señaló que “estos son los proyectos que nos interesa poder realizar, porque le cambian la calidad de vida a cada una de las personas que residen acá”, recordando que “fue un proceso bastante largo, en el que la señora Onécima todas las semanas nos llamaba por teléfono. En este trabajo, colaboró el Comité de APR y los vecinos haciendo los hoyos, mientras nosotros tuvimos que comprar el cable para las luminarias e instalarlas”.