Un trabajo más eficiente podrán realizar Carabineros en los sectores rurales de Molina tras la entrega de dos modernos vehículos que se emplearán para los retenes ubicados en Radal e Itahue.
El debut oficial de las nuevas patrullas que recorrerán las rutas molinenses para resguardar a la población fue en una ceremonia efectuada en Talca, contando con la presencia del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el Intendente Pablo Milad junto a Consejeros Regionales; el diputado Hugo Rey, la alcaldesa Priscilla Castillo y el General de la VII Zona Maule Héctor Salazar.
Las nuevas máquinas fueron adquiridas con recursos procedentes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), instancia que dispone el Gobierno Regional para este tipo de iniciativas.
MODERNIZAN LA FLOTA
De acuerdo a lo señalado por el Capitán de la Cuarta Comisaría de Molina, Augusto Álvarez, se trata de vehículos Nissan con tracción 4×4 y transmisión automática para facilitar la conducción, presentando también un acondicionamiento especial para caminos rurales.
El uniformado agregó que “estamos contentos, porque era necesaria la reposición en Radal, mientras que en Itahue, el automóvil anterior ya había cumplido su ciclo de vida útil. Estas adquisiciones se suman a las de Buena Paz, Aguafría y a los Dodge de nuestra comisaría. Con esto, tendremos el 80% de nuestro parque vehicular en buenas condiciones para el servicio”.
COMBATE A LA DELINCUENCIA
Por su parte, la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, indicó que “es muy importante tener las herramientas necesarias para estar en terreno, por lo que agradecemos al Intendente, al Consejo Regional, al Prefecto y a la Gobernadora por este apoyo a Carabineros”.
La jefa comunal también destacó que esto hará más eficiente el combate contra la delincuencia, ya que, “como municipio estamos siempre pensando en acciones que contribuyan a brindar mayor seguridad para todos los vecinos y es por eso que nos interesa hacer un trabajo en conjunto entre la comunidad, la municipalidad y las policías”.
Ambos vehículos quedaron habilitados para comenzar su patrullaje tanto por el sector de Itahue como por las cordilleranas rutas de Radal.