En una vibrante tarde llena de emociones, se conocieron los equipos que avanzaron a la gran final del torneo “Molina Rumbo a Islandia”, iniciativa organizada por el municipio local y apoyada por la Fundación Ganamos Todos.
El estadio municipal fue escenario de dos épicas gestas, en donde cuatro escuadras Sub 14 se jugaron la vida sobre el terreno de juego ante el incansable apoyo del público que alentó en todo momento a los jóvenes futbolistas.
Para la ocasión, se hizo presente el histórico relator deportivo, Ernesto Díaz Correa, quien narró con pasión cada una de las jugadas de las oncenas participantes.
PRIMER PARTIDO
Para el primer encuentro, saltó a la cancha Liceo Bicentenario, escuadra que había comenzado de forma discreta en su grupo, pero que terminó superando a todos los rivales que tuvo en frente, incluyendo al campeón del año pasado (Reino de Dinamarca).
Del otro lado, estaba Eduardo Frei Montalva de Lontué, conjunto que tuvo un agónico paso a semifinales tras caer en la última fecha de la fase grupal ante Casa Blanca. Sin embargo, se vio beneficiado por la derrota de El Progreso ante la Escuela Superior.
Las acciones comenzaron con ambos cuadros desplegando un juego rápido por las orillas, sirviendo balonazos largos para sus veloces delanteros. Arietes como Llabulén y Chamorro se convertían en las figuras tras generar peligrosas jugadas.
Sin embargo, ninguna de las dos escuadras pudo abrir la cuenta en los 50 minutos reglamentarios, lo que llevó todo hasta la definición por penales. El nerviosismo se apoderó de varios ejecutantes, pero finalmente fue el cuadro presidencial el que logró imponerse.
La cuenta final fue de 4-3 a favor de Eduardo Frei Montalva, desatando la euforia de los lontueninos.
SEGUNDO FINALISTA
Para el segundo lance, se preparaba la Escuela Casa Blanca, equipo que llegaba como el cuadro más goleador del torneo: 28 goles a favor y ninguno en contra era el impresionante registro del “ballet azul” que llegó a esta instancia como líder de su grupo.
Por su parte, la Escuela San Pedro clasificó a la ronda de los cuatro mejores tras obtener el segundo puesto de su grupo. En su ruta, tuvo a complejos rivales, como Reino de Dinamarca (a quien le empató 1-1); pero terminó abrochando su presencia en semifinales tras golear por 8-1 a Las Palmas de Tres Esquinas.
Una vez tocado el silbato del árbitro, comenzó una intensa lucha en el mediocampo, con ambos elencos mostrando un buen toque de balón y buscando el arco contrario con jugadas muy elaboradas.
Ante lo imposible de ingresar con pelota dominada al área rival, el casablanquino Ignacio Quezada se atrevió a probar de media distancia y clavó el balón en el costado para abrir la cuenta: el 1-0 fue coreado por toda la barra. Antes de que terminara la primera mitad, el mismo Quezada sorprendió con otro zapatazo desde fuera del área para desatar la algarabía y el 2-0.
Si bien, en el segundo tiempo San Pedro no bajó los brazos, Casa Blanca mantuvo la presión y tuvo varias ocasiones para extender la cuenta, algo que finalmente llegó en los pies de Eduardo Lillo para sentenciar la llave por 3-0. Los festejos no se hicieron esperar.
LA GRAN FINAL
Lo que comenzó con once escuadras compitiendo por un sueño, tendrá su desenlace este domingo 9 de junio, a contar de las 15:00 horas en el estadio municipal.
A diferencia del año pasado, esta vez la final será entre dos elencos alejados de la zona urbana de Molina: Eduardo Frei Montalva de Lontué y la Escuela Casa Blanca.
La antesala estará marcada por el partido por el tercer puesto, donde se medirá Liceo Bicentenario con la Escuela San Pedro.
Ambos duelos serán transmitidos a través de las pantallas de canal 11 de Novavisión y por las redes sociales del municipio molinense.
“Invitamos a toda la gente a que vaya a apoyar a estos dos equipos, para ellos es muy importante el aliento que se les pueda entregar. El viaje a Islandia es extraordinario y lo más importante es que viven nuevas experiencias que los entusiasman a estudiar más y les sirve también como lección de vida”, indicó la alcaldesa Priscilla Castillo.
vamo casablanca!!!!!