Con la participación de Isabel Delgado, la organizadora, la alcaldesa Priscilla Castillo, algunos concejales del municipio, OPD oficina de Protección de los derechos del niño (Sename), el padre Mauricio Jacques, entre otras autoridades y organizaciones de la comuna, hoy se realizó una marcha en memoria de Ángel Márquez, el menor asesinado en el mes de agosto en Molina.
La marcha se inició a las 11 horas desde el Hospital de Molina, por la avenida Luis Cruz Martínez hasta la plaza, finalizando con un show artístico.
Oportunidad para reunir a la comunidad molinense en un tema tan sensible y conmovedor para todos y que va ligado en la lucha de los derechos de los menores, en especial en el derecho a la vida, según la Convención de los Derechos del Niño, firmado en la ONU en 1989 y que Chile participa.
Fue por esta razón, que Priscilla Castillo, alcaldesa de nuestra comuna, quiso estar presente en este encuentro. «Porque estoy a favor de la vida, no queremos Más Ángelitos, ni en Molina, ni en ninguna parte».
El padre Mauricio Jacques, aprovechó la ocasión para hacer una oración en memoria de Angelito y señaló: «No queremos otro Ángel Márquez, ni en Molina, ni en el mundo».
Se presentaron el charro Andrés «Quintero» y el grupo de baile «Pasión Cuequera». Los que le pusieron el tono alegre al encuentro.
Entre las agrupaciones estaban: Molimotos, Transportes Escolares 7 Tazas, Guías y Scouts Angora, Karate Do – Jo. En colaboración con carabineros de Chile.
Para denuncias de maltrato, a través del teléfono del Sename 800 730 800
«Marcha por un Angelito», en memoria de Ángel Márquez y a favor del derecho a la vida de los niños, consistió en una…
Posteado por Municipalidad de Molina on Sábado, 3 de octubre de 2015