Con el objetivo de entregar un apoyo a las familias, se realizó nuevamente el programa “Centros para niños de trabajadores principales temporeros 2019” en Molina.
En esta oportunidad, más de 100 menores formaron parte de la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) enfocada en los infantes de entre 6 y 12 años de edad cuyos padres se encuentran realizando labores de temporada.
A nivel local, se utilizaron dos establecimientos municipales: La Escuela San Pedro de Molina y Eduardo Frei Montalva de Lontué, lugares en los que se realizaron actividades recreativas y deportivas.
Además, siempre en el marco del programa, los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente del Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria (Dacom), también visitaron los recintos educativos para brindar una experiencia diferente a los participantes.
Representando a la municipalidad, el Jefe de Gabinete, Sebastián Vergara, explicó que “el mandato de nuestra alcaldesa Priscilla Castillo es procurar el bienestar de la población, brindando cada vez mayores oportunidades a los molinenses y lontueninos. Por eso, estamos contentos de seguir con este programa que colabora con la economía de numerosas familias, entregando protección, diversión y cariño a los casi cien niños y niñas que tuvieron bajo su alero”.