29 C
Molina
miércoles, febrero 19, 2020
Inicio Deportes Molina recibió con bombos y platillos a subcampeones de Islandia

Molina recibió con bombos y platillos a subcampeones de Islandia

Como verdaderas estrellas recibieron los molinenses al equipo de la Escuela Reino de Dinamarca que ganó el subcampeonato en la Rey Cup de Islandia.

Tras su arribo al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, los 18 niños se trasladaron en bus hacia la turística comuna, llegando a eso de las 13:00 horas a las tierras viníferas.

En la oportunidad, el frontis del municipio se llenó de globos, pancartas, confeti y banderas, teniendo incluso una animada batucada que marcó el ritmo cuando fueron descendiendo uno a uno los integrantes de la escuadra maulina.

INMORTAL RECUERDO

En medio de los vítores de más de un centenar de personas que llegaron hasta la Plaza de Armas, los estudiantes lucieron las medallas obtenidas en el país nórdico y recibieron, de parte de la municipalidad, un cuadro enmarcado con la foto tomada al equipo justo antes de la final.

“Estos chicos hicieron historia, no solo para Molina, sino que para Chile; no cabe duda de que son verdaderos héroes del deporte. Pero más allá de eso, siento que le hemos dado una tremenda oportunidad a este grupo para que viera el mundo y se dieran cuenta de que existen otras realidades, lo que es impagable. Fue emocionante ver el rencuentro con sus familias y espero que ahora puedan transmitir el mensaje de que los sueños sí se pueden hacer realidad”, expresó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

Cabe destacar que la escuadra maulina se convirtió en el primer equipo chileno, en toda la historia de la Rey Cup, que supera la primera ronda. Y no solo marcó este hito, sino que lo hizo ganando el primer lugar de su grupo, para luego avanzar a la final en una soberbia actuación.

ORGULLOSOS

Con 4 tantos, el goleador de Reino de Dinamarca fue Bastián Iturriaga, quien cómo fue pasar algunos días con una familia islandesa. “Sabían que acá en Chile somos fanáticos del fútbol, hablábamos por traductor y había algunas cosas que yo no sabía, como que allá hay que sacarse los zapatos cuando se llega a la casa”.

Consultado por el torneo, el delantero confesó que “al principio estábamos todos nerviosos, pero el profe (José Olivares) nos motivaba con sus charlas. Me siento orgulloso de lo que logramos”.

Por su parte, el citado Director Técnico de los muchachos aprovechó de agradecer a todos los que hicieron posible esta la épica gesta. “Siempre he tratado de inculcarles a estos jóvenes el ADN ganador y es lindo ver todo lo que ocurrió. Esto es mérito de todos, desde la municipalidad y su alcaldesa, el DAEM, los fotógrafos, los apoderados, la “barra vikinga” y muchos más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comienzan obras de mejoramiento de viviendas para 60 familias de Molina

La esperada noticia recibieron más de 60 familias de Molina, quienes fueron notificadas del anhelado inicio de los trabajos de mejoramiento regular en sus...

Pavimentan compleja pendiente del Parque Nacional Radal Siete Tazas

Adiós a los agujeros en la ruta, a los sobresaltos y al nerviosismo al momento de tomar el volante. Eso dirán a...

Habilitan estacionamiento inclusivo en el centro de Molina

Una ciudad cada vez más amigable con las personas en situación de discapacidad es el objetivo de la administración municipal en Molina, razón...

Niños de Molina disfrutaron del Campamento de Verano en Radal Siete Tazas

Las maravillas naturales de uno de los lugares más llamativos de Chile y el mundo pudieron disfrutar los niños y niñas que forman parte...

Recent Comments