19.9 C
Molina
viernes 29 marzo 2024
Inicio Destacados Niños y jóvenes brillaron en Feria de Ciencias de Molina

Niños y jóvenes brillaron en Feria de Ciencias de Molina

Dando muestras de la importancia del conocimiento llevado a la práctica, más de 120 estudiantes de Enseñanza Básica y Media se reunieron en el gimnasio municipal de Molina para exponer diversos experimentos, maquetas y proyectos innovadores.

Se trató de la tercera versión de la Feria de Ciencias del Liceo Bicentenario María del Tránsito, evento que en esta oportunidad contó con la colaboración de la Dirección Comunal de Educación, abriéndose así hacia otros diez establecimientos participantes.

Pasión por la ciencia

Los jóvenes llegaron desde temprano al gimnasio para armar sus stands y exponer el funcionamiento de sus proyectos ante un riguroso jurado formado por profesores, no siendo impedimento las bajas temperaturas que imperaban en la mañana molinense.

Ideas como una “parrilla ecológica” o “electro-limones” fueron solo algunas de las que llevaron a la práctica los niños y jóvenes, quienes pudieron intercambiar experiencias con sus pares de otros recintos educacionales.

Entre los competidores, además de los dueños de casa, hubo delegaciones de la Escuela Superior de Molina, la histórica Luis Maldonado Boggiano de Itahue, el Colegio Cordillera, San Jorge de Romeral, el Liceo Polivalente y el Liceo Juan Morales de Lontué. Incluso estuvo presente Initec Diego Portales de Curicó, logrando expandir así el evento hacia la vecina comuna.

Emoción

En la categoría Básica, el primer lugar fue para Liceo Bicentenario con la exposición “Acelerando la germinación de semillas de lechuga con el poderoso maqui”; mientras que en Enseñanza Media, los ganadores fueron los representantes del Liceo Juan Morales de Lontué con “Feijoa: un fruto escondido en Molina”. Ambos se llevaron, junto al galvano, una tablet de premio.

Precisamente, uno de los alumnos integrantes de este último equipo, Rodrigo Valdés, reconoció que “la verdad es que fue bastante emocionante, además que nuestro proyecto lo desarrollamos hace un año y lo mostramos en la Universidad de Talca, donde habíamos obtenido el segundo puesto. Ha sido todo muy bonito”.

Por su parte, el Director Comunal de Educación, Gabriel Silva, indicó que “estamos muy contentos de poder abrir esta gran experiencia hacia la comunidad escolar, tal como nos lo ha encomendado nuestra alcaldesa, Priscilla Castillo. Sin duda que llevar el conocimiento a la práctica tiene un valor tremendamente significativo para los niños y esperamos que haya cada vez más jóvenes interesados en la ciencia”.

En tanto, el Director del Liceo Bicentenario, Dan Contreras, manifestó que “primero, esto es una instancia comunal y representa lo que se hace por la educación en Molina. En segundo lugar, permite seguir potenciando el conocimiento y estimulando el bichito de la curiosidad en nuestros estudiantes. Apostamos a que alguno de los expositores sea, algún día, un futuro científico a través de experiencias concretas, como esta feria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Molina
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
64 %
1kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
27 °
Dom
26 °
Lun
26 °
Mar
21 °
Ir al contenido