Con el objetivo de entregar a cada vez más personas los conocimientos necesarios para llevar una alimentación saludable y rescatar lo mejor de la cultura gastronómica, se llevó a cabo el taller “Vive Sano, Vive Feliz” en Molina.

La iniciativa financiada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de la Región del Maule, permitió que vecinas de la población San Enrique pudieran aprender durante cuatro días todo lo que se debe saber acerca de la cocina culinaria.

Gracias a gestiones de la Corporación Municipal de Cultura y Artes, que ayudó en la postulación a la Junta de Vecinos, las asistentes también recibieron implementación para su sede social, con artículos como un microondas, horno eléctrico, un termo de 5 litros, un lavaplatos doble y un set de accesorios.

Entre las participantes del curso, Marcela Calquín comentó que “entre las recetas, estaba la pechuga rellena con verduras, pan integral, pan pita, jugos naturales, espumante de limón y sushi. Fue muy gratificante, porque yo no sabía casi nada y me servirá para darle una mejor alimentación a mis hijos”.

Por su parte, Jessica Vergara afirmó que “el taller fue súper bueno, nos enseñaron a cocinar más sano y con cosas más accesibles. Además, hubo mucho compañerismo dentro de todo”.

En la misma línea, Gissel Garrido indicó que “el ambiente fue súper bueno, nos sirvió para seguir aprendiendo. Mi familia lo encontró súper bueno también, porque uno siempre hacía lo mismo y esto sale de lo común. Agradezco a la alcaldesa Priscilla Castillo, a Injuv y recomiendo que la gente aproveche estos cursos”.

Precisamente, en estos días están abiertas las postulaciones, por lo que la Corporación de Cultura espera a que más Juntas de Vecinos se acerquen y pueda haber cada vez más beneficiadas de nuestra comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí