domingo, agosto 9, 2020
Inicio Desarrollo Social Molina protege el Medio Ambiente: se capacitaron recicladores de base en nueva...

Molina protege el Medio Ambiente: se capacitaron recicladores de base en nueva Ley REP

Porque cuidar nuestro entorno es una tarea para hoy, se realizó un taller que capacitó a cerca de 20 “recicladores de base” en dependencias de la municipalidad de Molina.

 

El encuentro contó con la participación de la Encargada de Reciclaje de la Seremi de Medio Ambiente, María Vicenta Lobos; siendo acompañada por la Encargada Comunal de Medio Ambiente, Carla Escandor, además de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

 

A la cita acudieron trabajadores independientes que recolectan diversos tipos de residuos para su posterior reciclaje, junto con integrantes de la Comunidad Bautista Misionera y estudiantes de la Escuela Casa Blanca.

 

El objetivo de la jornada, además de difundir los alcances de la Ley 20.920, fue “difundir la política de inclusión de los recicladores de base, reconociendo socialmente el trabajo que han realizado por tantos años y dejado de llamarlos <<cartoneros>>. Así como una modista o un soldador tienen un título, ellos también reciben una certificación”, comentó Lobos.

 

Por su parte, desde la Municipalidad de Molina se comenzó a trabajar en la implementación de una credencial para que tanto autoridades como la comunidad puedan reconocer a quienes realizan esta importante labor, indicó Escandor.

 

La profesional a cargo del área medioambiental en nuestra comuna detalló que son varias las acciones que se vienen realizando para masificar el cuidado del entorno, como las capacitaciones a directores de establecimientos educacionales y a juntas de vecinos. Además, prontamente se inaugurará un centenar de puntos verdes para reciclar plásticos PET y latas.

 

Como dato adicional, de acuerdo a cifras de la empresa Demarco, Molina produce 1.160 toneladas de basura al mes. La idea es que todos aportemos a reducir esa cifra mediante el reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Entregan subvenciones municipales a organizaciones solidarias de Molina

Pese a la pandemia, las acciones altruistas no cesan y es por ello que el municipio continúa brindando apoyo a las entidades...

Comienza construcción de moderna cancha en villa San Pedro de Molina

Se trata de un proyecto diseñado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del municipio, contando con una inversión de 49...

Se inició hermoseamiento del sector norte de Avenida Quechereguas en Molina

Se trata de un proyecto municipal que cambiará la cara del popular sector. Los trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses,...

Municipalidad de Molina dona 270 test rápidos de Coronavirus al Hospital Santa Rosa

Junto con la entrega de estos implementos, la alcaldesa Priscilla Castillo anunció que se potenciará el trabajo conjunto y coordinado entre ambas...

Recent Comments