Durante el mes de junio la Municipalidad de Molina realizó la limpieza total y profundización del canal Estero Seco de Lontué, el cual año a año era el principal foco de preocupación por inminente riesgo de desborde debido al aumento de caudal en invierno.

Es por esto que la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, preocupada por la situación, indicó los trabajos a realizar por parte de una máquina excavadora que de manera exclusiva se dedicó a estas labores comprendidas entre el sector de El Molino de Lontué hasta Entre Ríos.

INVIERNO PREVENTIVO

Estos trabajos se enmarcan en las labores del plan invierno preventivo impulsado por la Municipalidad de Molina, el cual está ejecutando diversas acciones de prevención en toda la comuna con el fin de evitar inundaciones y situaciones de emergencia durante la temporada de invierno.

“Encontramos mucha basura y escombros en toda la limpieza al estero seco, por eso el principal llamado a los vecinos es a cuidar y no contaminar. Este trabajo no se realizaba hace años en el sector, por lo mismo la importancia de realizarlo este año. Queremos evitar cualquier inconveniente o posible desastre en caso de que el invierno este complicado”, precisó la alcaldesa Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí