Con mucha antelación y profesionalismo, Molina efectuó un nuevo Censo, con tanto interés en la población que incluso llegó a superar con creces los voluntarios necesarios para realizar el esperado proceso.
Desde muy temprano el municipio organizó el traslado de los 1.406 censistas inscritos, a los extensos territorios de la comuna, asegurando con ello el éxito del proceso.
La alcaldesa Priscilla Castillo fue parte de los censistas, tomando los antecedentes de vecinos en 17 casas del sector de la población San Pedro.
“Fue un proceso muy ordenado en la comuna, procuramos tener gran cantidad de movilización para los censistas, tanto con vehículos municipales y del INE. Estamos muy contentos de la experiencia, pudimos ser censistas y visitar a las familias de la comuna” dijo la alcaldesa Priscilla Castillo.
GRAN INTERÉS EN PARTICIPAR
En total fueron 1.406 censistas los inscritos para el proceso, superando en un 18 por ciento el número requerido para el desarrollo del Censo. Además hubo 167 supervisores en terreno que verificaron el correcto desarrollo de la actividad.
El jefe de gabinete de Molina, Sebastián Vergara valoró la gran participación de los vecinos en la comuna. “Como Molina fuimos una de las pocas comunas a nivel provincial donde tuvimos superávit de censistas, lo que nos permitió organizar correctamente la actividad. El proceso se desarrollo de manera positiva, la gente nos abrió las puertas y no tuvimos ningún problema, lo que deja muy bien puesto en nombre de la comuna” dijo Sebastián Vergara.
El municipio espera que superen los 50 mil habitantes en la comuna, lo que permitiría la llegada de más recursos y de la ejecución de más proyectos en beneficio de los habitantes de Molina.
A esta hora casi la totalidad de las personas de la comuna han sido censadas y el 95% de la información subida a la plataforma del INE! Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado en Molina!
Posted by Municipalidad de Molina on miércoles, 19 de abril de 2017







