Financiados por el Municipio. El principal objetivo, además de la recreación, es que los participantes fortalecieran sus aptitudes.

En un grato ambiente de amistad se llevó a cabo el cierre de los talleres de Huerto Urbano y Decoupage realizados con 40 adultos mayores de la comuna.

El encuentro se desarrolló en la Casa del Adulto Mayor de Molina, oportunidad donde asistieron, entre otros, Margot Lueiza, directora del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad; profesores Gema Gutiérrez y Helmut Albarrá; Lina Rivero, encargada del Adulto Mayor de Molina; presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, .

Estas instancias fueron financiadas por la Municipalidad y significaron una oportunidad de recreación para los participantes y sobre todo, para fortalecer sus aptitudes.

resized_cgm_6467

Margot Lueiza señala que los talleres están enmarcados dentro de la planificación que existe en la Casa del Adulto Mayor, “iniciativas orientadas a potenciar el envejecimiento activo de los adultos mayores”, indica. Lo anterior, a partir de la inquietud de los propios participantes.

“Para nosotros como gobierno comunal es súper importante esta instancia porque potenciamos todo lo que son las capacidades y el aporte que los adultos mayores pueden hacer a las nuevas generaciones. Demostramos que el ser adulto mayor no significa que no se pueda servir a la comunidad. Es más, son un aporte. También para potenciar el envejecimiento activo. Hoy todos tenemos claro que el envejecimiento de la población se ha retrasado, por lo tanto los adultos mayores necesitan espacios para desenvolverse y desarrollarse”, agrega Lueiza

Para Helmut Albarrá, profesor de Huerto Urbano, talleres como los impartidos en esta oportunidad, “mejoran la calidad de vida de los adultos mayores en el sentido de que tienen una instancia donde poder recrearse, donde pueden aprender nuevas cosas. Si bien es cierto ellos saben cómo se cultiva, cómo crece una lechuga por ejemplo, pero a lo mejor no tenían la instancia donde ir más allá, cómo nace una semilla, qué cosa necesita para que ésta pueda crecer de una mejor manera”.

resized_cgm_6489

Marina Tapia vive en Molina, en la población General Maturana. Tomó el taller de Huerto Urbano y dice que ha sido un gran aporte para ella y su marido, ya que ambos participaron del mismo.

“Nos enseñaron a preparar tierra, a preparar maceteros, a cortar botellas, a hacer almácigos, y a transplantar plantas. Esto es estupendo para nosotros con mi marido, los dos participamos, nos encantó trabajar la tierra. Nosotros tenemos donde vivimos sitios que son un poco grandes, tenemos nuestro huerto. Estamos comiendo lechugas de éste”, concluyó Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí