En el Teatro Municipal se llevó a cabo un encuentro en que “Guixé Arquitectos” expuso a la comunidad y autoridades, sobre el estado de avance del proyecto de construcción de un nuevo Cesfam para la comuna.

En la oportunidad participaron la alcaldesa Priscilla Castillo; Rodrigo Alarcón, director del Servicio de Salud del Maule, SSM; Cecilia Eltit, gerente de proyectos de la mencionada empresa; concejales; directores de departamentos municipales y representantes de distintas organizaciones sociales, entre otros.

LUGAR DE ENCUENTRO

En la oportunidad se realizó una detallada exposición técnica respecto a esta etapa de diseño del proyecto, con miras al comienzo de la construcción el año que viene.

Una vez finalizada la etapa de diseño, el Servicio de Salud del Maule y el Municipio en conjunto harán las gestiones para la ejecución de las obras.

“Lo que hemos propuesto se concentra principalmente en lo que se aporta a la comunidad en los exteriores. El proyecto reconoce que se emplaza en una esquina y todas las áreas del perímetro las proyecta como plazas abiertas a la comunidad. Sin duda los proyectos de Cesfam son lugares también de encuentro de la comunidad y eso es lo que queremos recoger”, indicó Cecilia Eltit.

RESPONSABILIDAD

Por su parte Rodrigo Alarcón, director del SSM, destacó el paso que se está gestando en la comuna en beneficio de la atención de salud entregada, a través de lo que será el nuevo Cesfam de Molina, adelanto financiado por el Gobierno Regional.

“Los centros de salud familiar son parte de la comunidad, propiedad de los vecinos. Funcionan sobre la lógica de que allí los vecinos van a aprender técnicas de autocuidado, además de recibir prestaciones sanitarias, vacunas, alimento, etc. Entonces para nosotros es tremendamente relevante estar acá presentes e ir contando qué vamos avanzando e ir contando lo que el Municipio ha ido cumpliendo con su parte, con su responsabilidad, lo cual nos va garantizando el éxito que todos deseamos”, señaló el personero.

CALIDAD DE VIDA

Para la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, lo que se pretende “es mejorar la calidad de vida de la comunidad y para eso es muy necesario que mejoremos los servicios de salud”.

“En el año 2013 partimos con la compra del terreno, media hectárea en la calle El Pinar, entre la Región del Maule y la villa Concepción. Después se hizo la gestión con el Servicio de Salud que ahora está culminando, que es el diseño del proyecto. Hoy se presentó a la comunidad ese diseño y si cumplimos con todos los procesos que vienen, vamos a tener construcción a mediados del 2017 del nuevo centro de salud para Molina”,  concluyó la autoridad.

 

Sin comentarios

Deja un comentario