La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, hizo entrega de 143 computadores a igual número de estudiantes de la comuna, en el marco del programa “Yo elijo mi PC” que ejecuta Junaeb y que responden al esfuerzo de los propios alumnos con su rendimiento académico.
En la actividad, además de la alcaldesa participaron la gobernadora provincial, Cristina Bravo y el director regional de Junaeb, Salomón Espinoza, entre otras autoridades.
La primera autoridad comunal señaló que estos nuevos computadores serán de gran ayuda para los estudiantes de la comuna. “Hoy, con este beneficio que entrega el gobierno de la Presidenta Bachelet, los computadores llegan a la casa y es de esperar que les saquen el mayor provecho posible, que los cuiden y que les sirva para sus estudios y que sea un gran aporte al bolsillo de la familia molinense”.
La gobernadora de Curicó, Cristina Bravo dijo que “esta entrega de PC viene a fortalecer la educación pública, porque sabemos que nuestros niños para llegar a la equidad que necesitan, debemos entregarles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante”.
El director regional de JUNAEB Salomón Espinoza, dijo que este programa Yo Elijo mi PC “tiene la intención de romper la brecha digital entre los niños de las diferentes familias y ya lleva seis años funcionando, ha sido un programa muy visionario”.
Apoderados y niños felices
Bárbara Duque cuya hija recibió uno de los 143 computadores, agradeció la ayuda. “Es una apoyo considerable para nuestros hijos, pensando en el monto del equipo y todo lo que van a poder realizar para sus tareas”.
Belén Álvarez, del colegio María Auxiliadora, y quien recibió uno de los computadores, dijo que le ayudará mucho en las tareas. ” Yo tenía un computador, pero se echó a perder por los virus, no me servía para nada, por lo que me siento muy privilegiada por este premio”.
Estela de la Paz, apoderada que recibió dos computadores, uno para cada hijo, manifestó su alegría por este premio al esfuerzo de sus hijos. “Ahora ya no van a tener que andar peleando con su hermano por el computador. Es una gran ayuda y agradezco a las autoridades que la hicieron posible”.